Carlos Muñoz CAMPEÓN del Francia Junior Pro - RAYS ARTS MAGAZINE

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Como era de esperarse, el surfista más destacado de Costa Rica en el Tour Mundial, Carlos Muñoz, dio hoy su primera pegada grande del año, después de ganar hoy en horas de la tarde el Junior Pro de Lacanau, Francia, de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

En el evento denominado Air Walk Lacanau Pro Junior  de 1 Estrella, ‘Cali’ debió clasificar siete rondas para estar en la final, la cual le ganó a sus rivales Tomothee Bisso de Guadalupe, Vicente Romero de España y a Federico Moarais de Portugal.

Lo grande del tico fue que levantó su primera corona europea y primera para un tico, después de correr en la final la ola y la combinación más alta del evento: 9.6 en un tremendo aéreo backside,  nota que se sumó al 9.07 para una combinación final de 18.67.

Solo en notas, el costarricense logró dos de las diez combinaciones más altas de 18.67 de la final y 14.44 que corrió hoy mismo durante la semifinal. 

Sin embargo, en olas, metió tres de las mejores diez; las dos de la final que entraron en sumatoria, más una tercera de 8.67, que no entró en su score final debido a que sumaron los dos nueves.

Según el comunicado de la ASP, Carlos dominó de inicio a fin una final en la que apostó por una de sus grandes virtudes que son sus aéreos, acertada acción que lo hace ser el primer latinoamericano en ganar una parada para surfistas con menos de 21 años en Europa. 

Esta victoria le dio ‘Cali’, 250 puntos más al ranking del tour mundial y 2.000 dólares a su cuenta personal.

Con esta victoria, Muñoz se alista ahora para el evento Open (WQS) que correrá en la misma ola, cita que será un 5 Estrellas que entrega 2.000 puntos al ganador, más 130.000 dólares a repartir entre los mejores 64.

Gracias a los puntos recolectados por el tico en los eventos  anteriores, se encuentra sembrado en ronda 3, junto al rival Luel Felipe de Brasil, quienes esperan a los ganadores de la ronda 2.

La ronda 1 de este evento inicia hoy, por lo que el costarricense vería normalmente acción hasta el miércoles, eso si la dirección no aplaza la competencia por situación de oleaje.

Carlos Muñoz se encuentra recorriendo su primera gira mundial en la que empezó con el WQS 4 estrellas de México donde quedó tercero, pasó por el US Open en ambas categorías, Inglaterra, Francia y se dirige después a los WQS de 6 y 3 Estrellas de España y Portugal.              
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages