SURF - Jason Torres Campeón del ALAS Venezuela - RAYS ARTS MAGAZINE

SURF - Jason Torres Campeón del ALAS Venezuela

COMPARTE
Premiado con $20.000 en efectivo
¡Estandarte!: Jason Torres Campeón del ALAS Venezuela y suma su quinta victoria latina fuera de casa

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Por quinta vez en su carrera, el surfista costarricense que más ha impactado en Latinoamérica, Jason Torres, conquistó la sétima parada del ALAS Latin Tour en la ola de Los Caracas, Estado de Vargas, Venezuela, fecha que lo hizo ganador de un inédito premio de 20.000 dólares.

Después de avanzar siete rondas, el costarricense se coló hoy en la gran final de un evento que llamó la atención en el continente por tratarse de una bolsa de 100.000 dólares en efectivo. Así Jason le ganó la final al local, Jean Carlo Schaffer, mismo que había ganado esta cita en 2008.

Torres, quien junto con Carlos Muñoz por Costa Rica son los que más vitorias en torneos internacionales, de modo individual, han traído al país, este hoy se convirtió en el tico que más dinero ganó en un evento, tras conseguir este oro en uno de los destinos latinoamericanos más complejos para ganar: Venezuela.

Sin fogueo alguno, consecuencia del año más pasivo que se le ha visto al mejor tico en Mundiales Open de la ISA, Jason hizo nuevamente historia al sumar el quinto país donde ha ganado en el ALAS Latin Tour fuera de casa.

En 2010 ganó en Argentina, Panamá y Guatemala, 2011 en Nicaragua  y esta vez en 2012, en la primera fecha profesional que compite, se llevó el evento denominado Batalla de Carabobo, que se corrió en la clásica ola de Los Caracas.

En 2006 y 2007 había ganado en Costa Rica las citas en Junior. Aun no gana la Open como local.

Para llegar hasta la final, Jason desde el lunes pasado inició su participación en donde fue dejando rivales de Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú en el camino.

Arrancó desde la ronda 1 por no ser en 2012 un corredor frecuente de este Circuito, y ya en ronda 4, se encontró con los mejores ocho surfistas del tour sembrados, llave de donde también salió victorioso.

Esta es la tercera ocasión que Jason compite en Venezuela en esta misma ola. En 2008 había logrado los cuartos de final, en 2010 las semifinales y en este 2012 hacerse con un oro que no lograba hace dos años.

Junto con él, los también costarricenses, Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim compitieron la Open, de donde salieron con los lugares 25 y 9, respectivamente.

Sin embargo, en Junior McGonagle se trae a Costa Rica el segundo lugar de la Junior Sub 21 con apenas 16 años de edad.

En esa división, Fillingim también compitió y se llevó   el lugar 13 de las categorías, después de caer en los octavos de final el día de ayer.

Las siguientes fechas del Tour, se mudan a El Salvador y Nicaragua en noviembre, así  como la Gran Final del campeonato que regresa en diciembre a Venezuela, en la Isla Margarita.

Jason Torres en el ALAS Latin Tour: 


2006: Campeón Junior ALAS Costa Rica. 
2007: Campeón Junior ALAS Costa Rica. 
2008: Sub- Campeón Open ALAS El Salvador 
2010: Campeón Open ALAS Argentina 

2010: Campeón Open ALAS Guatemala 
2011: Campeón Open ALAS Nicaragua
2012: Campeón Open ALAS Venezuela





Noe Mar McGonagle Sub Campeón Junior Pro en el ALAS de Venezuela. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages