¡Craig “Tequila” Schieber Sub Campeón Mundial en Ecuador! - RAYS ARTS MAGAZINE

¡Craig “Tequila” Schieber Sub Campeón Mundial en Ecuador!

COMPARTE

¡Craig “Tequila” Schieber Sub Campeón Mundial en Ecuador!


CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Como era de esperarse, el  fenomenal cierre de Campeonato Mundial del costarricense Craig “Tequila” Schieber, terminó hoy con medalla de plata, después de quedar segundo en la Gran Final del evento en la categoría Gran Kahuna que se corrió en horas de la mañana en las olas de Montañita, provincia de Santa Elena, Ecuador.

Tequila, quien desde 2011, año en que se consagró Campeón Mundial, no dejó de ganar medallas,  hoy en Ecuador completó su podio, tras ganar el Oro en El Salvador, Bronce y Cobre en Nicaragua (2012) y la plata, es decir, cuatro podios mundiales en tres mundiales consecutivos.

El día de hoy fue la muestra de lo que el residente de Puerto Viejo de Talamanca, Limón, es capaz de lograr gracias a su perseverancia. De los 16 finalistas que llegaron a las finales, solamente Venezuela y Costa Rica por Hispanoamérica, pudieron llevar un surfista a la final.

Así, sonó el cornetazo de inicio de la Gran Final del Gran Kahuna, heat que el tico debió enfrentar al ahora Campeón Mundial, Chris Knutsen de Sudáfrica, Allen Sarlo de Estados Unidos y Eric Graciet de Francia.

Tequila pudo combinar 12.50 (5.67 + 6.43), frente a los 15.17 del sudafricano, 11.33 del estadounidense que quedó tercero y cuarto el francés que llegó a 9.80.

La final fue una serie sin mucho intercambio de posiciones, desde que el sudafricano metió la ola más alta de esa serie de 7.50, este se despegó en la punta, al igual que el costarricense en el segundo lugar, tras correr su mejor ola de 6.43.

“Después de poder correr olas subí al segundo lugar. En mi ola más larga traté de atacarla con todo porque sabía que me iba a dar puntos, después decidí no presionar a mis contrarios, sino dejar pasar el tiempo para asegurarme la plata. Debido a los contrarios de este año, esta medalla la siento como otro oro”, dijo Tequila

Y es que según José Ureña, Director Técnico de la Selección Masters, este año ha sido el Campeonato al que más estrellas se unieron. El nivel que se desarrolló en Ecuador fue superior a los anteriores, y los scores los constatan.

Con esta Medalla, el surf de nuestro país llega a su presea mundial número 19 desde 2006, en Huntington Beach, California, año en que Costa Rica subió por primera vez al podio en la modalidad de Tag Team. Solo en Mundiales Master, el equipo ha vuelto al país con 8 de ellas.

La Selección Nacional Masters de Costa Rica, regresará mañana al país en horas del mediodía.       


Medallas Surf de Costa Rica en Mundiales 
2006: 5 medallas de bronces (Tag Team, Mundial Open)
2008: 5 medallas de cobre (Tag Team, Open)
2011: 1 medalla de oro (Tequila Schieber, Mundial  Masters)
2012: 1 medalla de bronce (Noe Mar McGonagle, Mundial Junior)
2012: 5 medallas de bronce (Tag Team, Mundial Masters)
2012: 1 medalla de cobre (Tequila Schieber, Mundial  Masters)
2013: 1 medalla de plata (Tequila Schieber, Mundial  Masters)           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages