Convocatoria abierta para el Festival Internacional de las Artes 2014 - Costa Rica - RAYS ARTS MAGAZINE

Convocatoria abierta para el Festival Internacional de las Artes 2014 - Costa Rica

COMPARTE


  • Se abre la convocatoria para artistas de las artes escénicas y musicales que deseen inscribir sus propuestas de participación en el FIA 2014
El Festival Internacional de las Artes, programa del Teatro Nacional y del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, abre la convocatoria para recibir propuestas de participación en su XIV edición en el 2014.
EL FIA 2014, invita a artistas y/o colectivos nacionales e internacionales a presentar su propuesta profesional, desde el 10 de mayo hasta el 10 de julio del 2013.
A modo de puente para el acercamiento cultural y artístico desde distintas expresiones del mundo, el FIA invita a la comunidad artística a ser parte de este gran evento y dar a conocer sus propuestas. En palabras del Productor General del FIA, Anselmo Navarro “La maravillosa creatividad de la producción artística internacional, oculta sorpresas asombrosas y desconocidas...y qué mejor manera de tomar contacto con todos los y las artistas del mundo que están creando, que por medio de una convocatoria abierta que nos permita abrir esa caja de los misterios”
Esta fiesta del arte y la cultura se realizará desde el 4 al 13 de abril del 2014 en la ciudad de San José- Costa Rica. Desde el año 1989, miles de artistas han participado del FIA y, junto a un público cada día mas fervoroso, han convertido este Festival en el mayor evento cultural y artístico del país y uno de los más importantes y reconocidos de Latinoamérica.
Son múltiples las vidas en las que el FIA deja su pincelada en cada edición, creando experiencias inolvidables para los participantes y tejiendo verdaderos lazos desde el arte y la cultura, con un fuerte impacto social.
El programa ha permitido desarrollar un modelo de festival con un enfoque de diversidad cultural, donde se organiza una programación artística que plantea la presentación de distintas y variadas manifestaciones, como espectáculos de calle, instalaciones plásticas, eventos de intervención de espacios públicos o arquitectónicos, exposiciones de artes visuales, cine y multimedia, teatro, circo, música, danza, para un público infantil, juvenil y/o adulto.
En este sentido Berny Abraca, Productor Ejecutivo del FIA, manifiesta “La diversidad ha sido el componente principal dentro de la programación que hemos manejado siempre en el FIA, éste debe servir para que los espectáculos más importantes y de alta calidad, nacionales e internacionales, tengan un escenario donde presentarse y un espacio de encuentro”.
La convocatoria, difundida en distintos países del mundo, tiene como objetivo garantizar un acceso abierto y equitativo así como una participación de artistas con carácter profesional y de muy alta calidad, “la convocatoria es una manera de sorprendernos, para poder reunir en el FIA el espíritu creador de la gente” , afirma Anselmo Navarro.

Formulario de inscripción en línea
Los grupos y artistas que quieran participar podrán encontrar los requisitos y el formulario de inscripción en la página web del Festival, en la pestaña “Convocatoriashttp://www.festivaldelasartes.go.cr/convocatorias, a partir de este viernes 10 de mayo y hasta el miércoles 10 de julio.
La web será la única vía y medio de inscripción, por lo que desde la Producción General del FIA se aconseja que primero se lean los requisitos, luego se reúna la información y documentos solicitados y finalmente se complete el formulario, ya que éste se realiza directamente en línea y debe ser enviado en el mismo momento. No podrán enviarse formularios incompletos.
Las consultas o dudas sobre requisitos y formulario serán atendidas mediante el correo electrónico artistica@festivaldelasartes.go.cr
¡Es tiempo del Arte, es tiempo de Festival!
INVERTIR EN CULTURA ES INVERTIR EN LA GENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages