Lista la Selección Nacional en Mundial Open en Panamá - RAYS ARTS MAGAZINE

Lista la Selección Nacional en Mundial Open en Panamá

COMPARTE
CARLOS ENRIQUE BRENES
FEDERACIÓN DE SURF
El equipo de Costa Rica está los ISA World Surfing Games 2013, mejor conocido como el Mundial de Surf, la Federación de Surf de Costa Rica anunció su “Equipo A”  de seis surfistas que intentarán hacer regresar a Costa Rica al Top 10 por naciones en el evento más importante de la categoría en el planeta.

El equipo está conformado por:

Masculino:  
Luis Vindas
Gilbert Brown 
Jair Pérez
Noe Mar McGonagle

Femenino:
Lisbeth Vindas 
Leilani McGonagle

Entrenador: Sean McGonagle
Asistente: Jean Pierre Loría  

El equipo partió desde Playa Jacó rumbo a Santa Catalina, provincia de Soná, vía terrestre con la misión de defender los colores patrios en el sétimo Mundial Open que enfrenta la Selección desde que existe la Federación de Surf de Costa Rica (FSC).

Este Mundial que arrancará el próximo sábado 4 con el desfile de las más de 30 naciones que se esperan para esta nueva partida, cerrará el próximo domingo 14 con las finales del evento, día de al que Costa Rica hará lo humanamente posible para llegar con vida hasta esa última jornada.

El equipo que será dirigido por primera vez por el experimentado surfista, Sean McGonagle, padre y entrenador de los talentos Noe Mar y Leilani McGonagle, se conjugará a partir de mañana en la unión de un equipo que apostó en esta oportunidad por la experiencia con un tanto de juventud.

“Pienso que es un gran grupo. Todos han corrido mundiales, incluso Leilani que es la más joven con tres mundiales, mi trabajo será básico porque todos saben a dónde van. Gilbert (Brown) es un súper líder y  eso ayudará mucho al grupo también. Mi trabajo será útil cuando necesiten algo de mí, todos ellos saben cómo competir y entre todos identificaremos rápido qué es lo que quieren ver los jueces para pagar alto”, dijo el entrenador, Sean McGonagle. 

La ola donde se dirige la Selección, es una de las rompientes de mayor calidad de Latinoamérica. Se trata del “Point Break” de derecha (ola con fondo de piedra) de Santa Catalina, escenario que podría recibir olas medianas, grandes y gigantes durante el evento.

Por su parte, McGonagle comentó sobre la ola: “Gilbert y Luis irán en ‘backside’, pero lo tienen muy fuerte así que pienso que se adaptarán fácilmente y se les verá un gran estilo. Ahora, si la ola se pone muy grande, tal vez es a Leilani a quien se le podría dificultar. Sin embargo, aquí tenemos una ola muy similar que es Escondida y todos la han surfeado, no llegarán a un escenario nuevo”.

Este año, la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) suprimió a la categoría Longboard de los ISA World Surfing Games, por lo que el equipo Open será por primera vez de seis piezas, ventaja que hizo que el evento finalmente se pueda correr en un solo podio, debido a que cuentan con más tiempo para poder finalizar.

Al lado del grupo, viajará también el asistente del entrenador Jean Pierre Loría, Jefe de Jueces de la Federación de Surf y Carlos Brenes como Vocero de Prensa.

PAPELES DE COSTA RICA EN MUDIALES OPEN DE SURF

Ecuador 2004: 9º lugar.

California 2006: 8º lugar

Portugal 2008: 5to lugar

Costa Rica 2009: 7º lugar 

Perú 2010: 9º lugar

Panamá 2011: 11º lugar

Panamá 2013: ¿? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages