Costa Rica finaliza de 12 entre 30 selecciones en el Mundial Junior de Surf - RAYS ARTS MAGAZINE

Costa Rica finaliza de 12 entre 30 selecciones en el Mundial Junior de Surf

COMPARTE
Acabó el Mundial sub 18 de Surf que se corrió en las olas de Playa Jiquiliste de Tolas, en Rivas, Nicaragua, evento donde la Selección Nacional de Costa Rica ocupó finalmente el  puesto 12 entre 30 naciones que participaron en el torneo junior más exigente del mundo.

Durante la octava y última jornada del Mundial, la mejor carta por Costa Rica en este evento, Noe Mar McGonagle de playa Pavones, no logró su cometido que era llevar a casa la medalla de oro.

Consecuencia de haber perdido en la final de repechaje, llave donde cayó ayer después de perder en la penúltima serie del evento principal, hoy corrió ese heat frente a surfistas de Australia, Hawai y Japón, pero si éxito.

No obstante, el corredor de Quiksilver pudo posicionarse en la quinta casilla de la categoría sub 18, entre 96 competidores que participaron en esa división. De su división fue el mejor latinoamericano. 


Para que Costa Rica alcanzara su meta que era meterse en el Top 10 por naciones, necesitó que Noe Mar hoy lograra clasificar a la gran final del evento; sin embargo, el trabajo en equipo  de parte de las 11 piezas que puso Costa Rica en Nicaragua, hizo que el equipo nacional fuera el segundo mejor país hispanoamericano después de Perú que se ubicó octavo.    


El día de ayer, la otra carta con vida por Costa Rica en el Mundial, Leilani McGonagle, pudo avanzar una ronda más en la categorías sub 16 femenina, logrando entrar al Top 10entre 48 surfistas. Al final ocupó el puesto 8 después de lograr la sétima ronda del repechaje de 10.

De esta manera, acabó el ISA World Junior Surfing Championship 2013 con la victoria de Hawai por segundo mundial consecutivo, después que hoy lograran hacer campeones individuales a tres competidores entre las cuatro divisiones abiertas (sub 18 y sub 16 en femenino y masculino).

Ahora  el próximo compromiso nacional para Costa Rica será el Campeonato Centroamericano que se correrá en noviembre próximo en Panamá, evento al que Costa Rica irá con el objetivo de lograr el noveno título consecutivo.      

Mañana, la Selección Nacional Junior regresará al país vía terrestre. Se espera llegar a Playa Jacó en horas de la tarde.

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages