“Outsiders” le encajaron un reto importante a la Gran Final Reef - RAYS ARTS MAGAZINE

“Outsiders” le encajaron un reto importante a la Gran Final Reef

Share This

Última fecha Circuito Nacional Olympus
“Outsiders” le encajaron un reto importante a la Gran Final Reef


EN VIVO POR: www.SurfingCR.net.        


CARLOS ENRIQUE BRENES  FEDERACIÓN DE SURF
Arrancó la Gran Final Reef, octava fecha del Circuito Nacional Olympus 2013 presentado por Adrenaline Rush, frente al Hotel Backyard en Playa Hermosa de Jacó, cita a la que se hicieron presentes varios “outsiders” o surfistas acostumbrados a alcanzar rondas finales, pero que no cuentan con posibilidades y que son con quienes tendrán que lidiar los favoritos al título.

Se trata de los tablistas Jason Torres, Diego Naranjo, Maikol Torres e Isaac Vega, cuatro corredores que alcanzan normalmente finales y victorias en el Circuito Nacional.

Este año su participación a lo largo del campeonato ha sido intermitente; no obstante, a esta final se establecen como favoritos, factor que podría incidir en la necesaria recolección de puntos de los cinco que vienen a Hermosa con un solo objetivo: salir campeones nacionales.

Tan es así que desde ya, dos de estos cayeron en la primera serie del líder Jair Pérez. El jacobeño deberá enfrentar a Jason Torres, Maikol Torres y al junior de Nosara, Kevin Montiel, tres surfistas que le podrían complicar el arranque al líder que ha manifestado su deber de ganar la fecha.                                      
        
“Yo quiero ganar el evento, como a cada que voy, esa es mi meta. Últimamente me ha ido bien en el Backyard, es una ola difícil de leer pero me ha dado buenos resultados. Sé que ellos tienen más presión que yo para ganar porque van por el título, razón que me da una ventaja”, dijo Jason Torres.  

Por otra parte, las series que tendrán que enfrentar Noe Mar  McGonagle y Luis Vindas, son también de mucho cuidado, ya que en sus compromisos de mañana deberán vencer a surfistas de la talla de Ronald Brown, Anderson Tascón, Diego Naranjo y Roberto Jimenez, mañana a primera hora.

El caso es que una eventual derrota del Top 3, sería esta la única posibilidad de que el actual campeón, Gilbert Brown, Ramón Taliani o Anthony Fillingim, opten por el campeonato.

Y es que mañana mismo en horas de la tarde, a partir de las 2:30, se correrán también los cuartos de final de esta división que recibió la inscripción de 48 competidores, de los cuales 16, hoy abandonaron la competencia.

Mañana será también un día importante para las demás 6 categorías que tienen mucho en juego, sobre todo las ramas femeninas y la Longboard que correrán las semifinales.

Hoy Playa Hermosa de Jacó ofreció el día más grande en cuanto a olas de los tres que se vivirán. Olas de 1.5 a 2.5 metros de altura, un poco desordenado pero constante, complicó sobre todo durante la marea baja a las categorías menores; sin embargo, fue en esas divisiones donde numéricamente se vieron la olas más alta del día de 8.33, obra del sub 12, Malakai Martínez.

Mañana la acción retoma a las 7:00 a.m. con los octavos de final de la categoría Open que se extenderá hasta las 9:00 a.m.

Además, en conmemoración a Carlos Muñoz quien se encuentra compitiendo en el US Open de California, el evento de Hermosa se detendrá al ser las 2:00 p.m. para que en pantalla gigante se viva su participación en la final del Pro Junior a la que clasificó el día de ayer.

La primera llamada al día 2, será a las 6:30 a.m.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages