Gran Premio Castrol-Terramall - RAYS ARTS MAGAZINE

Gran Premio Castrol-Terramall

COMPARTE
Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2013


·               Se acerca ya la gran final y solo un campeón matemático se ha proclamado.
·               Arranca la Copa Castrol.
Este fin de semana se diputará la sétima jornada del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop. Una vez más los kartistas se lanzan al circuito callejero, ubicado en el parqueo del centro comercial Terramall.
El Gran Premio Castrol—Terramall que se disputará el 19 y 20 de octubre, es una de las prubeas más gustadas por los pilotos, debido a lo técnico del circuito y la gran cantidad de público que se acerca a esta jornada.
En esta ocasión se marcará también el inicio de la Copa Castrol, un torneo de dos fechas que busca poner aún más emoción a esta final 2013.
El Circuito
La pista medirá aproximadamente 300 de largo por unos 5 metros en promedio de ancho. Tiene aproximadamente 7 curvas, la mayoría derechas con ángulos bastante cerrados, lo que nos augura una pista complicada de rebases y altas velocidades, con constantes roces, es decir, mayor espectáculo.

La Jornada
La acción arranca desde el sábado a eso de las 9 de la mañana con las prácticas oficiales. A partir de la 1:30pm se da la clasificación y la carrera  de Endurance (prueba de resistencia por equipos de 2 horas de duración).
Para el domingo las rondas clasificatorias arrancas desde las 10:30 am y la carrera principal, de dos heats complementarios de cada categoría, a partir de las 11:30am.
Estado del Campeonato
De las categorías del Campeonato Nacional únicamente la categoría Micro tiene ya un campeón matemático a falta de dos fechas para concluir. Se trata de Nicola Zeccinato quien en la sexta fecha alcanzó 66 puntos y con esto se volvió inalcanzable para sus rivales. Ahora la disputa en este apartado se mantiene para el subcampeonato entre Luis Felipe Aguilar, Marcelo Coto y Marco Ninni.
Así las cosas la disputa se encuentra ardiente en la Fórmula Mundial donde actualmente lidera Alex Zamora. Y ni que decir de la DD2 donde Jean Valerio ha venido escalando hasta quedar apenas a un punto del líder Andrés Fonseca. 
El proyecto para nuevos kartistas infantiles y adultos Stars of Tomorrow y Super Sport respectivamente, también continúan su participación en esta jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages