Vuelve el Clásico Boca Barranca A beneficio del Hogar de Niños Monserrat - RAYS ARTS MAGAZINE

Vuelve el Clásico Boca Barranca A beneficio del Hogar de Niños Monserrat

COMPARTE



Después de algunos años de ausencia, vuelve uno de los eventos más esperados por el surfista de Costa Rica, el Clásico Boca Barranca que se corre en una de las mejores olas del país ubicada en Puntarenas los días sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Este especial evento que es organizado por la Federación de Surf de Costa Rica y que a la vez destina todos sus fondos recaudados al Hogar de Niños Monserrat, contará con la participación de varios de los mejores surfistas del país que acudan a la competencia que se correrá sobre la segunda ola de mayor longitud en el país.

Boca Barranca, por su característica de “point break” (revienta en una sola dirección) es una ola izquierda que en su mejor momento conecta casi 800 metros en un solo recorrido, situación que de presentarse este fin de semana, podría servir para que el público sea testigo de un espectáculo único visto en el país.           

Y es que la Federación de Surf de Costa Rica busca con la realización de este evento, foguear por última vez a las figuras que serán llamadas a representar al país en el siguiente Campeonato Centroamericano de Panamá a celebrarse en noviembre próximo.

De momento la Federación no ha convocado al grupo de 22 participantes que irán en la búsqueda del noveno campeonato; sin embargo, se pretende hacer el llamado formal la próxima semana. 

Para esta edición de este clásico torneo, las siete categorías abiertas serán: Open, Open Femenino, Junior, Master, Longboard, Bodyboard y Amateur. Esta última se abrió con la intención de darle espacio a figuras locales con un surfing avanzado que se enfrenten entre sí por premios importantes de los patrocinadores.

“Estamos muy contentos de poder realizar este evento nuevamente y por el mismo propósito que es donar los fondos al Hogar de Niños Monserrat que es una de las instituciones del cantón que más lo necesita”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf.






El tres veces campeón de Costa Rica, Gilbert Brown, había sido el último ganador de este clásico en el año 2008, después de acabar con una seguidilla de victorias que el jacobeño, Luis Vindas, había impuesto en su momento.                 

Las inscripciones para la competencia están abiertas desde ya a través de depósito bancario por un monto de 10.000 colones. La información sobre esta transacción ya está disponible en www.SurfingCR.net
      
Además las últimas inscripciones del evento  se realizaran en el Hotel Boca Barranca el viernes 4 de 5:00 pm a 7:00 pm. 

El evento ofrecerá también una fiesta de cierre con concierto en el Balneario San Lucas el sábado por la noche. Ahí mismo se llevará a cabo una pasarela en traje de baño.  

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages