Vuelve la Triple Corona Metropolitana de Surf - RAYS ARTS MAGAZINE

Vuelve la Triple Corona Metropolitana de Surf

COMPARTE

Competencia para residentes de provincias no costeras

En vivo por: www.WipeoutFilms.com

CARLOS ENRIQUE BRENES

Por segundo año consecutivo, viene de vuelta la Triple Corona Metropolitana de Surf 2013 que arrancará en playa Jacó este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de octubre, frente a las instalaciones del hotel Canciones del Mar, con el primero de tres torneos abierto para surfistas residentes de provincias nos costeras.

Este campeonato corto que arrancará en apenas dos días en Jacó, pasará por Esterillos Oeste en noviembre y finalizará en Playa Hermosa en diciembre próximo, incluirá por primera vez cuatro categorías. Las llamadas ‘Metropolitanas’: Open, Junior (sub 18), Open Femenino y Locales.

Esa última división, la locales, es la novedad de la Triple Corona y será la única que invite a surfistas residentes de las zonas por donde pasará el evento a que participen. Con esto la organización se asegura la inyección de más nivel para la competencia, gracias al conocimiento de la ola de parte de estos.

Según Mario Fernández, Director de Punto Surf, empresa organizadora del evento, para esta nueva partida se espera la participación de alrededor de 50 competidores, esto debido al alto índice de surfistas de Heredia, San José, Alajuela y Cartago que han nacido gracias al crecimiento en general de este deporte, más el breve acceso entre la ciudad y la playa que ha conectado la ruta 27 desde su inauguración.

“El año pasado la Triple Corona Metropolitana cerró con total éxito, esto porque Punto Surf se ha comprometido a visitar lugares que los metropolitanos surfean regularmente, más un trabajo de logística complejo, pero que se logró completar tanto para ellos, para el público y para el staff que trabajará durante esos tres fines de semana”, refirió Fernández.

El defensor del título es el de Ciudad Colón, Felipe Pozuelo de 20 años, quien a lo largo de las competencias abiertas para surfistas de la ciudad, se ha consagrado como campeón y principal rival a vencer.

Los ocho surfistas sembrados en ronda 2 para este campeonato son: Alejandro Vaca, Jean Carlos Loría, Mauro Sergio Oliveira, Ernesto Robert, Ciaran Ocleright, Daniel Pozuelo, Felipe Pozuelo y Juan José Lara.  

Por otra parte, todo indica que Playa Jacó ofrecerá olas al hombro de altura, consecuencia de un oleaje grande que viene entrando al pacífico del país, el cual impactará en su punto más alto el próximo lunes con olas de hasta 2 metros; no obstante, el fin de semana, Jacó se espera que experimente condiciones ideales para la competencia.

Importante subrayar, entre otras cosas que esta Triple Corona Metropolitana de Surf 2013 donará el 5 por ciento de sus entradas a una obra de bien social. Para esta primera fecha, los beneficiados serán el cuerpo de salvavidas de Jacó.

Las inscripciones del evento están abiertas desde ya en Tiendas Mango en Multiplaza Escazú y Jacó por 45.000 colones lo que incluye las tres fechas que incluye un “goody-bag” (bolsa para competidores).    

El evento arranca ambos días a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. aproximadamente. La premiación se llevará a cabo el domingo en el Restaurante Surf Dogs en la avenida Pastor Días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages