Centroamérica Surfing Games Panamá - RAYS ARTS MAGAZINE

Centroamérica Surfing Games Panamá

COMPARTE

20 de 22 ticos ganaron sus series en el primer día del Centroamericano


Siga el evento en vivo: www.SurfingCR.net  


CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
De las 22 cartas que Costa Rica trajo a la octava edición de los Centroamérica Surfing Games 2013 presentados por LimeCoral, hoy avanzaron como líderes a la siguiente ronda, 20 de ellos para un arranque más que efectivo en el evento que se corre en las olas de Playa Venao, Panamá.

Sin embargo, el 100 por ciento del equipo que compite clasificó hoy al día dos, esto porque los dos ticos que no ganaron sus heats, pasaron como segundo lugar en las series que dominaron las dos cartas locales con más proyección en este Centroamericano: Gary Saavedra  en Master y Jean Carlos Gonzales  en Junior.

En total hoy entraron al agua las ocho categorías que se correrán en el evento que cerrará el próximo domingo cerca del medio día; no obstante, mañana será día clave para que los ticos repitan lo que hicieron hoy y así lleguen con buenas posibilidades de llevar a casa la octava corona del área en materia de surfing.

Lo mejor por Costa Rica en el día uno se llama Malakai Martínez, quien en su categoría, la sub 16, el de playa Tamarindo de 12 años de edad, fue lo suficientemente agresivo en su heat y combinó 13.16 (6.83 + 6.33) después conectar su mejor ola en el primer minuto  y cerrar con el primer aéreo logrado por el de Volcom en una competencia oficial.

“Me sentí muy seguro en mi heat hoy, las olas estuvieron muy divertidas. Pude arriesgar y pegar unas buenas olas. Cada vez trato de ser más agresivo cuando compito, quiero mucho ganar este torneo, vine aquí a ganar y  a representar a mi país con todo”, dijo Malakai Martínez.

Y es que de las 10 mejores olas del día, siete son de costarricenses, muestra de lo bien que se sienten los nacionales en una ola como Playa Venao, una playa donde los ticos han ganado en varias ocasiones eventos importantes. 

El país que más perdió atletas fue Guatemala que despidió a más de la mitad de su equipo, mientras que Panamá y El Salvador, son los máximos asechadores de una Costa Rica que cerró hoy primero en la tabla general con un total de 19.080 puntos. 

Mañana la competencia retoma a las 7:00 a.m. (hora de Costa Rica) para los cuartos y semifinales del torneo. El domingo serán solo finales a partir de la misma hora y hasta el mediodía.

La primera llamada a la competencia será a las 7:00 a.m. hora local (6:00 de Costa Rica).

    
RANKING POR PAÍSES DESPUÉS DEL DÍA 1:


1.       Costa Rica 19.080 pts.
2.       Panamá 18.335
3.       El Salvador 17.715
4.       Nicaragua 16.104
5.       Guatemala 13.675




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages