surf - Costa Rica con otro buen día en Panamá - RAYS ARTS MAGAZINE

surf - Costa Rica con otro buen día en Panamá

COMPARTE
Centroamericano de Surf
Noé Mar McGonagle lideró otro buen día para Costa Rica en Panamá



CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
En otro día donde Costa Rica dejó claro que su meta en Panamá es coronarse nuevamente campeones, una de las cartas más fuertes del equipo, Noe Mar McGonagle, subrayó su participación en el día dos del Centroamericano de Surf que se corre en las olas de Playa Venao, Los Santos.

Después de correr las dos olas (8.33 + 8.27) y la combinación más alta del evento hasta hoy, 16.60 puntos durante los cuartos de final, el joven de 17 años de edad, se robó el show en el día clave del evento de las cinco naciones.

“Mi meta aquí no es personal, sino grupal. Se trata de dejar a Costa Rica en lo más alto pero mañana en la final estoy claro que va ser a muerte con un salvadoreño, Danny (Bishko) y Anthony (Fillingm), que son mis compañeros de equipo”, dijo Noe Mar.

Si bien Noe Mar se postró como el mejor surfista en notas del segundo día, se trató también de otro día donde Costa Rica no bajó la guardia y al cierre de hoy cerró nuevamente en el primer puesto del ranking por países después de clasificar a 16 competidores a las finales de mañana.

Panamá que está segundo nuevamente en el ranking, clasificó hoy a seis de los suyos, El Salvador también a seis; Nicaragua y Guatemala a dos.

En la jornada de hoy se corrieron los cuartos y semifinales de las diferentes ocho categorías, así mañana, será un día de solo surfistas que reclamarán una medalla individual y, a según sus esfuerzos, poner a su país como el campeón centroamericano 2013.


La Junior se despide por completo
Si bien la competencia del día dejó de cara a Costa Rica con el octavo título centroamericano, la dirección del equipo no deja de pensar en las cuatro cartas sub 18 que perdió todas hoy en cuartos y semifinales.

Será entonces en Junior que Costa Rica no suba competidores al podio por medallas individuales, consecuencia del mal día que tuvieron, Bruno Carvalho, Josué Rodríguez, Manuel Mesén Y Kevin Montiel que no lograron sacar la tarea.

Las seis cartas que hoy perdió Costa Rica, la completan Oscar Urbina en sub 16 y Jair Pérez en Open, este último que dijo adiós después de perder en una de las series más atractivas del día.

Así, los únicos dos ticos que se quedarán a defender su título mañana serán, el longboardista, Anthonny Flores y la femenino, Lisbeth Vindas.

“Salí muy contenta y emocionada de llegar a la final, espero en Dios mañana encontrar buenas olas y hacer buenas maniobras para lograr el objetivo que es quedar nuevamente campeona centroamericana”, dijo Vindas.

Mañana será un día de solo finales a partir de las 8:00 am (hora local, 7 de Costa Rica), donde se jugarán ocho series de 20 minutos, para luego, en horas de la tarde, pasar al acto de premiación donde se anunciará el próximo campeón centroamericano.


RANKING DE DESPUÉS DEL DÍA DOS:

1.       Costa Rica           17.798
2.       Panamá               14.633
3.       El Salvador         14.333
4.       Nicaragua           14.239
5.       Guatemala         12.092


FINALES PARA MAÑANA

Open
Danny Bishko (CRI) 
Anthony Fillingim (CRI)
Porfirio Miranda (SAL)
Noe Mar McGonagle (CRI)

Junior
Mario Vega (GUA)
Juan Carlos Gonzales (PAN)
Jorge Rivas (SAL)
Roberto Díaz (PAN)

Boys
Malakai Martínez (CRI)
Leonardo Calvo (CRI)
Aldo Chirinos (CRI)
Jaxi Obando (NIC)

Master
Giancarlo Loría (CRI)
Gustavo Castillo (CRI)
Gary Saavedra (CRI)
Luis Linares (SAL)

Longboard
José Espinoza (NIC)
Alex Gomez (CRI)
Antonny Flores (CRI)
Obed Rivera (GUA)

Bodyboard
Marco Gonzales (SAL)
Yasdanny Castro (CRI)
Jefferson Bustos (CRI)
Marco Gonzales (SAL)


Open Femenino
Lisbeth Vindas (CRI)
Paula Duarte (CRI)
Samanta Alonso (PAN)
Erika Díaz (SAL)

Junior Femenino
Leilani McGonagle (CRI)
Emily Gussoni (CRI)
Katherin Díaz (SAL)
Joanny Alonso (PAN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages