COPA Dunkelvolk - Costa Rica - RAYS ARTS MAGAZINE

COPA Dunkelvolk - Costa Rica

COMPARTE



Bejuco mostró su mejor cara en el arranque del Circuito Nacional Olympus

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Es sencillamente una de las mejores olas de Costa Rica. Playa Bejuco de Parrita, Puntarenas, sede de la COPA Dunkelvolk, primera cita del Circuito Nacional Olympus2014 presentado por Adrenaline Rush, explotó con su mejor versión de oleaje después que, en pleno arranque del campeonato, tubos de 1.5 a 2 metros de altura adornaran hoy la competencia.


Se sabía que Playa Bejuco ofrecería olas para todos los gustos; sin embargo, hoy a desde las 6:30 a.m., hora en que inició la competencia, la marea baja y los bancos de arena le dieron vida a uno de los mejores escenarios que este Circuito de ocho fechas verá.

La calidad de la ola ofreció hoy tal forma que los mejores surfistas del país pudieran sacar todo su repertorio en olas de larga trayectoria. Aéreos, tubos, maniobras de poder, fueron entre otras, las razones por las cuales empezaron a caer notas altas de parte del jurado.

Lo mejor del día lo puso un desconocido del Circuito Nacional Olympus, José Joaquín López de Tamarindo, quien durante la primera ronda del Junior (sub 18) arriesgó todo con un aéreo con total rotación, muy alto y aterrizaje después de la espuma. Algo poco visto en el surfing.

Tras su actuación, se llamó a la nota individual de 8.33, en un heat que arrasó frente surfistas nacionales y del extranjero. Hoy visitaron el campeonato surfeadores de los diferentes países centroamericanos y norteamericanos.

Por su parte, en combinación de olas, lo mejor se lo llevó el de Santa Teresa, Anthony Fillingim con 13.70, durante la segunda ronda del Open y donde enfrentó a Danny Bishko, Enoc Santana y a Jason Mora.

Al día de hoy un total de 140 competidores se reportaron (lleno completo) en las diferentes ocho categorías abiertas con las que contará esta nueva temporada a la que se le suma una división más, después de incluirse el sub 12 femenino que también completó su cupo.

Mañana la acción retoma a las 6:30 a.m. con los cuartos final de la categoría Open. Después, iniciará la acción de las semifinales de todas las categorías en segundo día que finalizará a las 4:00 p.m.

El primer llamado a la competencia será a las 6:00 a.m.

El Circuito Nacional de Surf 2013 – 2014 es patrocinado por: Olympus, Adrenaline Rush, LimeCoral, Dunkelvolk, Creatures, Fox, Unit, Reef, House of Marley, Cobian, Hurley, All Ocean, Carton Surfboards, Banzaii  y 979.   


CUARTOS DE FINAL Open:

Cuarto #1
David Herrera
Albero Muñoz
Leonardo Calvo
Maikol Torres

Cuarto #2
Olman Morales
Noe Mar McGonagle
Luis Vindas
Josimar Fuentes

Cuarto #3
Jair Pérez
Anthony Fillingim
Jean Carlo Gonzales
Anthony Segura

Cuarto #4
Gilbert Brown López
Bruno Carvalho
Isaac Vega



Enoc Santana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages