Maikol Torres ganó hoy la COPA Tiki Hut de Marbella - RAYS ARTS MAGAZINE

Maikol Torres ganó hoy la COPA Tiki Hut de Marbella

COMPARTE
Circuito Guanacasteco CREATURES



CARLOS ENRIQUE BRENES :: MEDIA SURF  
En olas de inmejorable condición, el local de Esterillos Oeste, Maikol Torres, ganó hoy la COPA Tiki Hut, fecha número tres del Circuito Guanacasteco CREATURES presentado por Reserva Conchal. Tras su primer oro  en este campeonato, Torres sumó también a su cuenta personal 500 dólares.


La condición de oleaje durante el fin de semana en Marbella, una de las mejores olas del país, fue hoy la gran ganadora, gracias a los 1.5 a 2 metros de altura que reventaron; sin embargo, fue la brisaoffshore (de la playa hacia el mar) la que construyó el escenario ideal para que se corriera una fecha que será recordada.

El buen momento por el que pasa Torres, ganador de la primera cita del campeonato nacional, hizo que en su primera aparición en esta competencia le ganara el pulso a Angelo Bonomelli, a Danny Bishko y a Jefferson Tascón.

No obstante, justamente para la final de la fecha, el viento cambió su dirección lo que creó una condición difícil para la buena puntuación en esta serie; sin embargo, se corrió y fue Torres quien  gracias a su  mejor forma de competición, el power surfing, sumó 13.27 y con eso el oro de la cita.

“Las olas estuvieron increíbles, simplemente perfectas, muchos tubos. La final sí fue dura porque entró mal el viento por lo que supe esperar por las mejores olas, seleccionar y con esto ganar una competencia donde hubo muy buen nivel”, dijo Torres.

Por otra parte, entre lo relucido del fin de semana, estuvo la alta participación de surfistas pamperos y de todas partes del país, que en total sumaron 150 corredores, lo que provocó un lleno completo en las 10 categorías abiertas. De ese total, 40 fueron mujeres.

Además, de las mejores olas del evento, brilló la actuación de un Dean Vandewalle de Tamarindo con 12 años de edad, quien corrió dos 10 perfectos y un tubo de 9.73, como uno de los talentos más destacados de la cita, a parte los jóvenes Emily Gussoni y Malakai Martínez, quienes ocuparon tres podios cada uno.

Emily de 14 años ganó el Open y el Junior; y Malakai ganó el Junior con solo 13 años de edad.

La próxima cita del campeonato se correrá el 8 y 9 de marzo (lugar por confirmar).


RESULTADOS DE LA FECHA:

Open
1. Maikol Torres
2. Danny Bishko
3. Angello Bonomelli
4. Jefferson Tascon

Open Femenino
1. Emily Gussoni
2. Jill Kepich
3. Mave Cataste
4. Lilly Von Trevenfels

Juniors
1. Malakai Martínez
2. Manuel Mesén
3. Juan Carlos Hernández
4. Aldo Chirinos

Junior Femenino
1. Emily Gussoni
2. Serena Nava
3. Christine August
4. Lilly Von Trevenfels

Boys (Sub 15)
1. Dean Vandewalle
2. Malakai Martínez
3. Tiago Carrique
4. Idan Poni

Girls (sub 15)
1. Christine August
2. Emily Gussoni
3. Serena Nava
4. Coral Wiggins

Groms (sub 12)
1. Tiago Carrique
2. Malakai Martínez
3. Dean Vandewalle
4. Luke Gionaldo

Empujados
1. Luke Guinaldo
2. Finnigan Bean
3. Sean Avrith
4. Sabrina Paldwin
5. Kalani Abrahao

Masters
1. Brad Hersh
2. Jeff Allen
3. Marcel Matos
4. Marcel Guinaldo

Longboard
1. Alex Gómez
2. Adolfo Gómez
3. Noah Bek
4. Ricardo Calderón

Pages