Carlos Muñoz ganó de forma contundente la COPA House of Marley - RAYS ARTS MAGAZINE

Carlos Muñoz ganó de forma contundente la COPA House of Marley

COMPARTE
Circuito Nacional Olympus 2014

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
El mejor  surfista de Costa Rica en la actualidad, Carlos “Cali” Muñoz ganó hoy la COPA House of Marley cuarta fecha del Circuito Nacional Olympus 2014 presentado por Adrenaline Rush. Tras el ejercicio de un nivel fuera de serie, el local de Esterillos Oeste conquistó la fecha de forma contundente en Dominical.

Frente a las instalaciones del Hotel Tortilla Flats, la mejor fecha del campeonato en lo que va de la temporada, surfísticamente hablando tras la congregación de los mejores surfistas nacionales y el nivel de olas que presentó Dominical, ‘Cali’ no solo fue el ganador de la cita sino el primer competidor en la temporada en correr un 10.00 perfecto en semifinales.

No obstante, en la final se lució con un 15.33 después de correr dos olas derechas a las que le aplicó un surfing combinado entre el poder y la innovación. La serie se la ganó a los ítalos-ticos, Angelo Bonomelli y Ramón Taliani, así como al defensor de la fecha, Luis Vindas que por cuarta vez en cinco ocasiones, alcanzó la final en esta playa.

Carlos Muñoz foto por Alfredo Barquero
“Me voy feliz y no porque logré esta victoria que venía enfocado, sino por la cantidad de niños pequeños con tanto nivel corriendo en el Circuito. Yo pasé por ahí, sé las ansias que tienen y a ellos le digo que su momento va llegar, solo sigan trabajando como lo están haciendo y lograrán cumplir sus sueños”, dijo Muñoz durante la premiación.

Con esta victoria Carlos ganó su cuarta fecha en la categoría Open desde que compite en el Circuito Nacional Olympus, de las cuales, dos han sido en Dominical.





El surfista que está comprometido con el WQS de la ASP, saldrá del país nuevamente en unos días para dar un paso más en la búsqueda de su objetico, clasificar al Tour Mundial (WCT) de la Asociación Mundial de Surfistas Profesionales (ASP).

Por otra parte, en mujeres, el gran momento que atraviesa la jacobeña Lisbeth Vindas, no parece quién le dé frente, después que hoy en la final, volvió a poner en situación de combinación a sus tres contrarias a falta de varios minutos para acabar. En diciembre pasado lo había hecho en Bejuco.

Hoy la 10 veces campeona de Costa Rica, dio motivos para ponerse como la primera favorita al que podría ser su número 11 después de sumar 15.17 en la final.

Y finalmente, la otra ovación es para el de Tamarindo, Malakai Martinez que con 12 años ganó  el duelo en sub 16 y sub 18, record de juventud histórico en el Circuito Nacional en esta última categoría. El último record de esta similitud había sido Carlos Muñoz que con 14 años lo consiguió.

Hoy Dominical ofreció olas de Clase A Mundial, factor que ayudó a que la jornada, dos de la COPA House Of Marley, haya sido testigo de notas altas y un espectáculo pocas veces visto en el Circuito Nacional Olympuspresentado por Adrenaline Rush.

La próxima fecha del Circuito se va a Santa Teresa de Cóbano donde se correrá la COPA UNIT, fecha 5 –de 8- que dará los primeros nombres de los favoritos al título nacional en las diferentes categorías. Este será los días 26 y 27 de marzo.


RESULTADOS DE LA FECHA       
     
Open
1.       Carlos Muñoz (Esterillos Oeste)
2.       Ramón Taliani ( Santa Teresa)
3.       Angelo Bonomelli (Tamarindo)
4.       Luis Vindas (Jacó)

Open Femenino
1. Lisbeth Vindas (Jacó)
2. Debby Zec (Dominical)
3. Lilly Von Treuenfe
4. Arisha Griotti (Santa Teresa)

Junior
1.       Malakai Martínez (Tamarindo)
2.       Juan Carlos Hernández (Jacó)
3.       Manuel Mesén (Jacó)
4.       Sean Forester (Sámara)

Junior Femenino
1.       Paula Duarte (Jacó)
2.       Emily Gussoni (Jacó)
3.       Coral Wiggins (Tamarindo)
4.       Zulai Martínez (Tamarindo)

Boys
1.       Malakai Martínez (Tamarindo)
2.       Joseph Méndez (Jacó)
3.       Dean Vandewalle (Tamarindo)
4.       Aldo Chirinos (Playa Negra)

Minigrommets
1.       Jacon Kelly (Nosara) 
2.       Dean Vandewalle (Tamarindo)
3.       Darshan Antaquera (Jacó)
4.       Neo Escaler (Jacó)

Minigrommet Femenino
1.       Ella Ostrander (Dominical)
2.       Katie Herman (Avellanas)
3.       Surya Folger (Sámara)
4.       Olivia Barger (Herradura)


Longboard
1.       Anthony Flores (Jacó) 
2.        Ariel Gutierrez (Dominical)
3.       Adolfo Gómez (Sámara)
4.       Robert Clark (Dominical)


Pages