Circuito Nacional Olympus en Dominical - RAYS ARTS MAGAZINE
Circuito Nacional Olympus en Dominical
Carlos Muñoz volvió al país y correrá la COPA House Of Marley




Siga el evento en vivo: www.SurfingCR.net



CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Después casi tres meses de viajes fuera del país por compromisos internacionales en Hawái, California, Australia y Puerto Rico, el costarricense Carlos “cali” Muñoz regresó ayer al país, mismo día que confirmó su participación en la COPA House Of Marley de Dominical este fin de semana. 

Carlos Muñoz confirma participación 
Hace dos temporadas, en la 2011 – 2012, el local de playa Esterillos Oeste de Parrita había ganado esta misma cita después de dos años de no ganar una fecha en el Circuito Nacional Olympus presentado por Adrenaline Rush y, este fin de semana, a él se sumarán las estrellas nacionales del surf.

Se trata de figuras como Anthony Fillingim, Jason Torres, Ramón Taliani , Alberto Muñoz y Luis Vindas, que se han ausentado este año en varias ocasiones debidos a participaciones en torneos fuera del país, pero en Dominical, se juntará ‘la crema y nata’ del surf nacional en una fecha que promete olas para el recuerdo.

“Llegué hoy (ayer) a Costa Rica y me enteré que el Circuito va a Dominical este fin de semana, una playa que tiene olas excelentes. Para mí será un increíble entrenamiento aprovechando que estoy aquí y para nada es fácil ganar, van a estar los mejores. El nivel de surf en Costa Rica es muy alto”, comentó Muñoz.

Y es que las ausencias de estos surfistas les ha pesado puntos importantes en el ranking en esta primera mitad del campeonato, ventana que han sabido aprovechar figuras como Gilbert Brown López, Enoc Santana, Maikol Torres, Anthony Segura, David Herrera, Jair Pérez, entre otros del Top 16 que irán a Dominical en busca de un podio más que los meta en la carrera del título nacional que cierra en Julio próximo en Playa Hermosa.

Así la COPA House Of Marley será una cita en la que ninguno se puede repartir los puntos desde ya. La lucha será entre los top 10, versus los ticos que han venido corriendo en el extranjero que, de momento, se encuentran entre los últimos puestos del ranking y van con miras a lograr una escalada importante en la tabla este fin de semana.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que estas figuras que han venido corriendo en el extranjero, iniciarán el sábado desde la ronda 1 a primera hora de la mañana, escenario que, en caso de que clasifiquen a la ronda 2, los pondrá de frente al Top 16 que espera sembrado en Ronda 2.




Competidores que han ganado al menos 1 fecha y que van a Dominical

1.       Gilbert Brown López
2.       Luis Vindas
3.       Maykol Torres
4.       Jair Pérez
5.       Jason Torres
6.       Ramón Taliani
7.       Danny Bishko
8.       Olman Morales
9.       Jefferson Tascón
10.   Carlos Muñoz


Top 16 actual (sembrados en ronda 2 para Dominical)

1.       Gilbert Brown
2.       Enoc Santana
3.       Maykol Torres
4.       Anthony Segura
5.       David Herrera
6.       Danny Bishko
7.       Olman Morales
8.       Angelo Bonomelli
9.       Jair Pérez
10.   Martín Artavia
11.   Jefferson Tascon
12.   Swen Diego Zaugg
13.   Michael Zaugg
14.   León Glatzer
15.   Jordan Hernández
16.   Manuel Mesén

Pages