Valverde sube a podio y se prepara para los circuitos callejeros - RAYS ARTS MAGAZINE

Valverde sube a podio y se prepara para los circuitos callejeros

COMPARTE
El Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2014 cumplió hoy su segundo compromiso del año en el autódromo La Guácima.
La piloto Verónica Valverde quien este año se enlista en la parrilla DD2, una de las más agresivas del certamen, se dejó el tercer puesto del apartado Senior,
Pero las expectativas aún no se detienen, ya que a partir de este momento el campeonato toma rumbo hacia los circuitos callejeros, tales como el parqueo del centro comercial Terramall y los alrededores del Estadio Nacional. Estas localidades comparadas con el Autódromo son estrechas; conllevan mayor técnica, acá se pone a prueba la destreza del piloto en el pavimento.
La dama de la categoría DD2, reacciona de manera tranquila ante estos cambios de pistas, se siente lista y decidida a manejar sin límites, pero siempre tomando en cuenta la táctica para enfrentar los trazados.
“Los circuitos callejeros son súper divertidos porque son pistas más pequeñas, más cortas. Me gustan los trazados cerrados, yo pienso que me favorece correr en ellos”, comentó Valverde.
La piloto agregó que el setteo del kart cambia, asegura que es muy diferente competir en pistas tan amplias como el Autódromo que en los estrechos del Estadio Nacional o el parqueo del Terramall.
“El asfalto es diferente, uno se adapta a la pista y el setteo también”, explicó la piloto del kart número 15.
Valverde comenta como el entrenamiento físico entre carreras es también indispensable. La piloto realiza su rutina de gimnasio una vez por semana. Esta consiste en alzar pesas, cárdio y por supuesto los entrenamientos con su kart. Por cuestiones de la universidad donde estudia no logra entrenar más veces en la semana, pero trata de ser constante y esforzada en cada momento que le dedica al kartismo.

Pages