Circuito Nacional Olympus - Arrancó la COPA UNIT - RAYS ARTS MAGAZINE

Circuito Nacional Olympus - Arrancó la COPA UNIT

COMPARTE
Circuito Nacional Olympus

Con sorpresas desde el arranque arrancó la COPA UNIT

En vivo por: www.SurfingCR.net



CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
En el día uno de la COPA Unit, fecha cinco del Circuito Nacional Olympus 2014 presentado por Adrenaline Rush que se corre en las olas de Luz de Vida, Santa Teresa, las sorpresas no se hicieron esperar desde la ronda 1 del Open, después que figuras de peso cerraran con descalificación.

Anthony Fillingim - Foto por Alfredo Barquero
Se trata de los surfistas, Danny Bishko, Anthony Fillingim y David Herrera, tres figuras del presente campeonato que con el pie izquierdo empezaron una jornada que además de derrotas sorpresivas, trajo ganes asombros de parte de locales que mostraron la mejor manera de correr las olas de Santa Teresa.

Uno de ellos fue el Junior Michael Zaugg, quien corrió la ola más alta del evento con 8.17, tras concretar un surfing de espaldas e inédito en el residente de Mal País quien hoy se metió por primera vez a una semifinal del Open en sus años de competir en el CNS.



Miki, como lo conocen sus amigos, se mostró hoy como uno de los mejores locales que entraron a la COPA Unit con el fin de dejar un título, que en años anteriores, ha quedado en casa gracias al nivel desarrollado en la zona en los últimos años.

“La verdad que muy feliz de poder finalmente en competencia mostrar mi máximo potencial. Tengo ya varios años de correr el Circuito y hoy que compito con una tabla que no me siento muy cómodo, logro esto. Mañana la meta es mantenerme”, dijo Zaugg.

Zaugg - Foto por Alfredo Barquero
Y es que, por Santa Teresa, no solo Zaugg brilló, sino las tres representaciones también en Open que clasificaron a las semifinales que se correrán mañana al medio día. Son Marcos Rojas y Ramón Talini, este último que ganó en casa en 2012 y quién  para mañana estará enfocado en repetir la hazaña.

Sin embargo, deberán antes enfrentar a la otra inspiración del torneo. Gilbert Brown López, actual líder del Circuito, hoy fue de lo mejor de la jornada  y después de su clasificación a las semifinales de mañana, aseguró su permanencia en ese lugar de la tabla.

Hoy Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, ofreció olas de 2.5 a 3 metros de altura con series de olas importantes que les dieron la característica a la fecha. Mucho sol y al menos 1.500 personas de público que se dieron cita en la ola conocida como Luz de Vida, para vivir el torneo más importante del año en la zona.

Mañana la acción vuelve al escena a las 6:30 a.m. con las semifinales y finales de un evento que cerrará cerca de las 3:00 p.m. con la ceremonia de premiación.

El primer llamado será a las 6:00 a.m.



Pages