Circuito Nacional de SUP visita Bahía Ballena este fin de semana - RAYS ARTS MAGAZINE

Circuito Nacional de SUP visita Bahía Ballena este fin de semana

COMPARTE
Después de dos meses  de inactividad por motivos de representación nacional en la categoría, mañana vuelve el Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) SURFTECH con la cuarta fecha –de cinco- que se correrá en el parque nacional de Bahía Ballena de Uvita, pacífico sur del país. 

En este exótico lugar que combina de la mayor intensidad y variedad de naturaleza en el país, entrarán los mejores remadores del país por los 1.000 puntos que ofrece esta cita 3 estrellas, la cual será la penúltima de un campeonato que cerrará en el lago de La Sabana de San José en junio próximo.

Este fin de semana, la dirección del evento nuevamente enviará a seis categorías al agua en dos distancias diferentes: 9 y 4.5 kilómetros en tabla Recreativa, Race y femenino. Esta última competirá con tabla recreativa en la de menor trayecto.


La figura del campeonato hasta hoy sigue siendo el guanacasteco Geovanny Vega del equipo de SURFTECH, quien lidera las categorías masculinas en tabla Race, quien de lograr nuevamente el doblete que consiguió en las tres previas fechas, podría, por primera vez, poner una mano sobre el título nacional de SUP.

Por parte de las mujeres, es Edith García de Mal País de Cóbano quien lidera un campeonato que podría nuevamente quedar en sus manos si continúa con los resultados conseguidos hasta hoy.

Además en tabla recreativa en 9 kilómetros, es el josefino Tomas Lobo, quién tiene el liderato, así como en los  4.5 kilómetros, el local de Bahía Ballena, Diego Cheves, remará en su casa este fin de semana como líder del campeonato.

Las competencias se correrán mañana sábado 24 en Bahía Ballena. A partir de las 7:00 a.m. se abrirán las inscripciones en el sitio de una competencia que arrancará a las 8:00 a.m. con las categorías del trayecto de 9 kilómetros.




Pages