Circuito Nacional Olympus - RAYS ARTS MAGAZINE

Circuito Nacional Olympus

COMPARTE


Golpe a la casa: Día uno de CopaFOX vio caer a jacobeños favoritos

DISFRUTE MAÑANA DESDE LA 6:30AM EN VIVO POR:  www.SurfingCR.net

Los mejores surfistas del país se dieron en cita en Playa Jacó de Garabito para correr la Copa FOX del Circuito Nacional Olympus presentado por Adrenaline Rush, convocatoria que le complicó la existencia a jacobeños favoritos a coronar en la casa mejor defendida en la historia del Circuito.

Dos de las figuras favoritas para esta fecha, los locales Jason Torres y Luis Vindas, acostumbrados a llegar hasta las rondas finales y máxime en su casa, se despidieron hoy en dos “finales adelantadas” durante la ronda 2 –de 5- que se corrió a partir del mediodía.

Ambos fueron víctimas del principal factor de peso en esta cita: la marea baja. Jacó hoy secó cerca de las 10:30 a.m. hora en que las condiciones de oleaje se tornaron cerradas, además que debieron enfrentar a figuras de peso como Noe Mar McGonagle, Ramón Taliani, Michael Zaugg y Alberto Muñoz. Jason se despidió en ronda uno.

León Glatzer - Foto de Alfredo Barquero
Sin embargo, no todo ha sido negativo para los de la casa en la categoría Open, ya que las  otras dos caras conocidas por ganas fechas del Circuito Nacional, Diego Naranjo y Jair Pérez, este último que lleva dos oros al hilo en esta ola, hoy pasaron a los cuartos de final que se corren mañana a primera hora.

“Este no ha sido el año que tenía en mente para mí. De verdad lo intenté desde el inicio del campeonato y no se me han dado los resultados para defender mi título. Sin embargo, ahora el Circuito vino a casa donde espero poder defenderla como es debido”, dijo Jair Pérez.

Para mañana los cuartos de final de la categoría Open será la ronda que abra el día 2 de la Copa FOX,  donde se enfrentarán los mejores 16 del evento en un escenario que abre muy bien durante la marea alta, en la seca la complica, pero para las finales se espera la mejor cara de Jaco en esta entrada del invierno en el país.

Lo mejor de esta jornada de apertura de la Copa FOX se llama León Glatzer. El sub 18 de playa Pavones hoy demostró a base de surfing vertical que su juego está hecho para las condiciones que hoy ofreció Playa Jacó: Olas bien pagadas en trayectos de hasta una sola maniobra.

Este surfista que lo caracterizan los “air reverse”,  hoy corrió la mejor ola del día después que en una sola maniobra, hiciera cobrarse del criterio de los jueces un 8.67 tras completar la maniobra más vertical del día.

Para mañana la acción continúa a las 6:30 a.m. con la ronda 3 del Open o los cuartos de final, donde clasificaron surfistas de Jacó, Tamarindo, Santa Teresa, Puerto Viejo, Pavones, Montezuma, Esterillos Oeste, Montezuma  y Barranca.

El primer llamado a la competencia será a las 6:00 a.m.


Cuartos de final Open (demás categorías AQUÍ).

Cuarto 1
David Herrera (Quepos)
Isaac Vega (Tamarindo)
Ramón Taliani (Mal País)
Gilberto Brown (Puerto Viejo)

Cuarto 2
Noe Mar McGonagle (Pavones)
Alberto Muñoz (Esterillos Oeste)
Swen Zaugg (Mal País)
Manuel Mesén (Jacó)

Cuarto 3
Maikol Torres (Esterillos Oeste)
León Glatzer (Pavones)
Olman Morales (Santa Teresa)
Jair Pérez (Jacó)

Cuarto 4
Josimar Fuentes (Guanacaste)
Diego Naranjo (Jacó)
Lorenzo Wickstrom (Montezuma)
Leonardo Calvo (Barranca)

Pages