Maykol Torres ganó la Copa FOX - RAYS ARTS MAGAZINE

Maykol Torres ganó la Copa FOX

COMPARTE


Maykol Torres ganó la Copa FOX y pone una mano sobre el título nacional


El mejor momento en la carrera del surfista de Esterillos Oeste, Maykol Torres, se ratificó hoy en Playa Jacó, después que ganó la Copa FOX, sexta fecha del Circuito Nacional Olympus presentado por Adrenaline Rush, acción que le hace poner una mano sobre el título tras sumar tres oros en lo que va de la temporada.
Torres, quién desde el viernes cayó enfermo con fuerte calentura, pudo sobrellevar el reto de competir a menos del 100 por ciento frente al favorito de la fecha, Jair Pérez. Isaac Vega y  Noe Mar McGonagle, fueron tres atletas que también dejaron su huella en dos días de evento. 
 Tanto la fecha como la final del Open, fue una cita cargada de aéreos en todas sus series, tan es así, que los mejores puntajes se vieron después de maniobras innovadoras pero siempre radicales, como fueron las mejores dos de Maykol (5.00 + 7.00) con las que sumó 12.00 puntos en la final.
 Jair Pérez quien ha sido el mayor ganador de fechas en Jacó, con un total de tres citas desde 2009,  entró a la final poniéndose como líder después de combinar 9.30; sin embargo, Torres fue lo mejor con su aéreo de 7.00 puntos, ola más alta del heat que le permitió amarrar la victoria.
 “Me parece increíble que haya podido ganar porque de verdad estoy muy débil. Algo me dice que quiero mucho ser Campeón Nacional alguna vez y por eso estos resultados se me están dando. Ahora no quiero parar, debo seguir haciendo bien las cosas”, dijo Maykol.
 Tras el gane, el de Esterillos Oeste se consagra como el segundo surfista no local que logra coronar en esta ola, después que el de Puerto Viejo de Limón, Germaine Myrie, lo hiciera en 2006. Además, Torres sigue de líder del Circuito Nacional a falta de dos fechas para acabar la temporada.
 Nataly Bernold y lo impensable
Después de cinco increíbles resultados, donde Lisbeth Vindas ha logrado dominar una temporada con cuatro victorias y un tercer lugar, la surfista de Limón, Nataly Bernold hoy corrió la mejor final de su carrera donde combinó 17.00 puntos – de 20 posibles- tras maniobrar dos “laidbacks”, movida nunca antes vista en una serie femenina en Costa Rica.
 Naty, cómo le llaman sus amigas, pudo hoy cerrar su segunda victoria del año después de ganar Puerto Viejo en enero pasado y esta de Jacó, situación que la mete de lleno a la lucha por el título nacional.
 Además en Junior, Noe Mar McGonagle cerró una increíble final donde ratificó ser el mejor surfista sub 18 de la actualidad en el país.
Hoy Playa Jacó ofreció una increíble calidad de olas  en horas previas y posteriores al medio día, momento de la marea baja y donde la dirección del evento decidió detenerlo por 2 horas, con el fin de que la Copa FOX se corriera en el mejor escenario.
 La próxima fecha del Circuito Nacional se muda a Esterillos Oeste,  para la Copa Olympus TOUGH los días 14 y 15 de junio última cita del campeonato que usarán los competidores para ir por un podio más y sumar más posibilidades a la lucha del título que se disputará en julio próximo en Playa Hermosa.              
 Resultados de la fecha:

Open
1. Maykol Torres (Esterillos Oeste)
2. Jair Pérez (Jacó)
3. Noe Mar McGonagle (Pavones)
4. Isaac Vega (Tamarindo)

Open Femenino
1. Nataly Bernold (Limón)
2. Leilani McGonagle (Pavones)
3. Lisbeth Vindas (Jacó)
4. Emily Gussoni (Jacó)

Junior 
1. Noe Mar McGonagle (Pavones)
2. León Glatzer (Pavones)
3. Juan Carlos Hernández (Jacó)
4. Michael Zaugg (Mal País)

Junior Fem
1. Paula Duarte (Jacó)
2. Emily Gussoni (Jacó)
3. Leilani McGonagle (Pavones)
4. Coral Wiggins (Tamarindo)

Boys
1. Aldo Chirinos (Playa Negra)
2. Malakai Martínez (Tamarindo)
3. Dennis Picado (Jacó)
4. Sean Forester (Sámara)

Longboard
1. Adolfo Gómez (Sámara)
2. Anthony Flores (Jacó)
3. Alex Gómez (Sámara)
4. Rafael Rodríguez (Jacó)


Minigrommet
1. Dean Vandewalle (Tamarindo)
2. Samuel Reidy (Pavones)
3. Neo Escaler (Jacó)
4. Cedric McCrakin (Puerto Viejo)

Minigrommet Femenino
1. Valentina Ressano (Nicaragua)
2. Candelaria Ressano (Nicaragua)
3. Surgya Folger (Avellanas)
4. Olivia Barger (Herradura)

Pages