Noe Mar McGonagle Campeón del Reef Classic Pepsi - RAYS ARTS MAGAZINE

Noe Mar McGonagle Campeón del Reef Classic Pepsi

COMPARTE

¡Para su gente!: Noe Mar McGonagle Campeón del Reef Classic Pepsi


CARLOS ENRIQUE BRENES :: MEDIA SURF


“En realidad este ha sido el sueño de toda mi vida, ganar un evento grande en Costa Rica y frente a  mi gente que me estuvo apoyando desde que inició la final. Fue increíble cómo se oía en el agua los gritos del público. Sin duda hoy es el mejor día de mi vida”.

Así se refirió Noe Mar McGonagle hoy después de salir del agua con el gane del evento más grande del surf en el país, elReef Classic Pepsi presentado por kölbi, acción que le sumó 5.000 puntos a su lugar en la tabla latina y 5.000 dólares a su cuenta personal.

A la gran final del evento clasificaron el venezolano Rafael Pereira y McGonagle quien ayer y hoy, sacó a tres de los favoritos al título: los ticos Carlos Muñoz y Jason Torres, así como al peruano Gabriel Villarán hoy en horas de la mañana.

La final contra Pereira que viene de ganar una cita en la primera etapa de este ALAS Latin Tour en Sudamérica, fue sin duda la prueba más grande que el tico enfrentó en cuatro días de evento. Tras combinar 14.83 en esta serie, fue suficiente para cerrar un campeonato que dejó el título en casa.

La serie frente al venezolano fue un “tome y deme” de inicio a fin donde el tico empezó pegando primero con una ola de 7.33. Sin embargo, el venezolano lo bajó al segundo lugar con una combinación de 14.47 (7.50 + 6.97), momento para poner a Noe Mar a buscar una ola de 7.00 puntos que pudo conseguir casi al final cuando completó un air reverse. Así sacó un 7.50.

Así, a falta de solo 1 minuto para que acabara la serie, la lucha empezó a ser cada vez más intensa cuando el tico montó su juego defensivo al  venezolano que urgía de un 7.15, hasta que este se  escapó de la marca y pudo correr una ola donde lo arriesgó todo al mandar un “air reverse” en la cuenta regresiva del heat. 

La serie acabó y todo quedó en manos los jueces que debían anunciar la ola que generó la más alta intriga en la playa de todo el torneo, hasta que la nota llegó, fue un 6.90, insuficiente para que alcanzara al tico y con esto, una celebración nacional pocas veces vista en el surf de Costa Rica.

Además, la celebración para una playa que nuevamente se abarrotó de seguidores de este deporte en el país, llegó doble después que el mejor longboarder de Costa Rica, Anthony Flores, ganó para su gente frente al venezolano Ronald Reyes y el Ecuatoriano Isidro Villao.

Por su parte, en mujeres, el triunfo fue para la ecuatoriana Dominic Barona quien le quitó el oro a la tica Leilani McGonagle que lo tuvo por una mayor cantidad de minutos durante la final, pero la de Ecuador fue más en sus últimas olas y logró con esto darle a su país un triunfo más.

Y finalmente en Junior, la victoria fue para el brasileño Cainá Barleta, quien pudo contra el tico Noe Mar McGonagle que también estuvo en esa final pero cerró segundo. Tercero el peruano, Lucca Messina y cuarto el otro de Brasil, Luan Wood.

Playa Hermosa hoy ofreció olas de 2 a 4 pies con mejoras increíbles en las condiciones durante las horas de la tarde, mucho sol y un público que superó las tres mil personas que se dieron cita para vivir las finales del evento que cerró tras cuatro intensos días de competencia.

La próxima fecha confirmada  del ALAS Latin Tour será del 1 al 6 de agosto próximo en Los Caracas Venezuela para un evento 6 estrellas.

Medallero

Open
1. Noe Mar McGonagle (CRI)
2. Rafael Pereira (VEN)

Damas
1. Dominic Barona (ECU)
2. Leilani McGonagle (CRI)
3. Lisbeth Vindas (CRI)
4. Danielle Ciminero (CRI)

Junior
1. Caina Barletta (BRA)
2.   Noe Mar McGonagle (CRI)
3. Lucca Messina (PER)
4. Luan Wood (BRA)

Longboard
1. Anthonny Flores (CRI)
2. Isidro Villao (ECU)
3. Ronald Reyes (VEN)
4. Mario Gambelini (CRI)

Pages