¡Tica Jenny Kalmback bronce en Mundial de Stand Up Paddle! - RAYS ARTS MAGAZINE

¡Tica Jenny Kalmback bronce en Mundial de Stand Up Paddle!

COMPARTE
BRONCE PARA JENNY KALMBACK EN MUNDIAL DE STAND UP PADDLE

Por segunda vez consecutiva en lo que del año, el surfing de Costa Rica traerá al país la tercera medalla mundial después que la tica Jenny Kalmback ganara el bronce olímpico hoy en el cierre del Mundial de Stand Up Paddle que se corrió en las olas de La Boquita de Managua y en  el Lago de Nicaragua.

En lo que significó la primera representación nacional de Costa Rica es este mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) que corrió hoy su tercera edición desde 2012, el equipo tico pudo en manos de su mejor carta, subir al tercer podio del año después que Leilani McGonagle en el Mundial sub 18 de abril pasado en Ecuador, subiera dos veces. 

Hoy Jenny clasificó a la final de la categoría Técnico Femenino en aguas planas, donde se vio las caras con 11 remadoras de Canadá, Australia, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Venezuela, México, Sudáfrica y Dinamarca, de las cuales, Mirie Buchanan (UK), Lina Augaitis (CAN)  y Shae Foudy (EE.UU.) se hicieron del oro, plata y cobre respectivamente.

La tica que llegó a la meta después de correr una distancia de 4.5 kilómetros y en círculos de corta trayectoria (juego técnico), pudo vencer así las otra nueve clasificadas a la final. En total la final la corrieron 12 competidoras.

“Super feliz de haber conseguido este resultado. Me preparé muy bien para este Mundial; sin embargo, las chicas que participaron son grandes y reconocidas remadoras, lo cual me llena mucho de orgullo porque en lo personal es un meta, pero en lo sentimental me honra haberlo hecho por mi país”, dijo Jenny.

Además, sobre la final la tica comentó que: “Mi estrategia era salir lo más rápido posible desde el inicio para posicionarme primera y después tratar de mantener ese lugar, pero tanto la inglesa como la canadiense (primera y segunda) eran muy fuertes. El solo hecho de subir con tu bandera a un podio mundial es más que honorífico independientemente del resultado”, agregó.

Con esta concluye otra histórica participación de Costa Rica como equipo en un mundial de la ISA, acción que le dio al país la sexta medalla mundial de surf conseguidas desde 2011.

El próximo compromiso mundial de Costa Rica será el Mundial Open de Perú que se correrá en Punta Roca de Lima del 1 al 9 de noviembre.


MEDALLERO EN MUNDIALES DE SURF POR COSTA RICA


Craig Schieber, 2011: Oro (Mundial Master, El Salvador)  
Noe Mar McGonagle, 2012: Bronce (Mundial Junior, Panamá)
Craig Schieber, 2013: Plata (Mundial Master, Ecuador)
Leilani McGonagle, 2014: Plata en Sub 16 (Mundial Junior, Ecuador)
Leilani McGonagle, 2014: Cobre en Sub 18 (Mundial Junior, Ecuador)
Jenny Kalmback, 2014: Cobre (Mundial Stand Up Paddle)  

CARLOS ENRIQUE BRENES : FEDERACIÓN DE SURF

Pages