Parapléjico En "Traje Ironman" dará la primer patada en el Mundial de 2014 - RAYS ARTS MAGAZINE

Parapléjico En "Traje Ironman" dará la primer patada en el Mundial de 2014

COMPARTE
La ceremonia de inauguración de la próxima Copa del Mundo de 2014 promete ser una experiencia inolvidable ya que, según AFP News, una persona parapléjica caminará a la cancha y dará la primer patada, todo gracias un traje controlado por su cerebro.

El evento, que tendrá lugar el jueves 12 en Sao Paulo, Brasil, dará a conocer por primera vez el exoesqueleto que es el resultado de años de trabajo de un equipo de 156 científicos de todo el mundo.

El que ha sido el líder en la investigación es el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis que fue el primero en la idea para el exoesqueleto en el 2002. Su objetivo final es permitir que las personas con parálisis puedan caminar de nuevo, pero él también quiere mostrar su invento al mundo para demostrar que Brasil está invirtiendo en cosas más allá del fútbol.

"Haciendo una demostración en un estadio es algo muy fuera de nuestra rutina en la robótica. Nunca se ha hecho antes ", dijo Nicoleilis a la AFP.

El traje que es bastante voluminoso, no sólo permite al individuo, cuya identidad es actualmente un secreto, caminar y patear, sino que también será capaz de experimentar la sensación de tacto gracias a los circuitos electrónicos que transmiten señales de vuelta al cerebro a través de una piel artificial.

"Es la primera vez que un exoesqueleto ha sido controlado por la actividad del cerebro y ofrecer sensaciones de regreso a los pacientes", dijo Nicoleilis.

Image credit: AFP. 

Para llegar hasta aquí, el equipo ha lanzado más de 200 publicaciones científicas y realizó una gran cantidad de pruebas clínicas rigurosas. Aunque la investigación ha sido sin duda agotador, Nicoleilis recuerda lo gratificante que fue cuando un individuo con parálisis probó el traje en abril y tomó sus primeros pasos.

El traje ha sido llamado BRA-Santos Dumont, por Brasil y un pionero de la aviación / héroe nacional llamado Alberto Santos-Dumont, que se conoce como el "Padre de la Aviación" en Brasil.

Por desgracia, la investigación ha sido recibida con críticas debido a que algunos creen que el traje está lejos de ser práctico y que está recibiendo demasiada cantidad de presupuesto de investigación del gobierno brasileño, pero Nicoleilis defiende su obra. "El financiamiento es lo mismo con o sin el Mundial. Hemos recibido 14 millones de dólares de el gobierno brasileño en los últimos dos años. Eso es aproximadamente cuatro o cinco veces menos que lo que el gobierno de los Estados Unidos invierte en un brazo mecánico ", dijo a la AFP.

Practicidad cuestiones aparte, el invento es impresionante y la demostración será sin duda una ocasión trascendental, destacando lo que es posible con la tecnología de hoy y el conocimiento científico.

Image credit: AFP. 


Pages