Se acerca la Feria Internacional del CATIE 2014 - RAYS ARTS MAGAZINE

Turrialba le espera el 18, 19 y 20 de julio por una noble causa en beneficio de instituciones de bien social del cantón.

Con una variada oferta musical y cultural, comidas internacionales y la reconocida carrera CatieNatura, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) se prepara para recibir miles de visitantes los próximos 18, 19 y 20 de julio en su Feria Internacional 2014, en Turrialba.
Para este año, los organizadores de la Feria tienen el reencuentro del grupo Malpaís con el pueblo turrialbeño, así como una selección de las mejores agrupaciones nacionales, entre ellas, Percance, Passiflora, Un Rojo Reggae Band, La Milixia, Akasha, Malpaís, Madera Nueva, Sonámbulo y Los Ajenos.
En agenda
Las actividades empezarán el día viernes 18 con una extraordinaria parada de la gira nacional  “Contra el Viento” de Percance. En un concierto gratuito en el parque central de Turrialba Rafael Angel Quesada Casal a partir de las 4:00 p.m. donde los nacionales nos entregarán su propuesta musical junto al grupo “Entre líneas” para el disfrute de los turrialbeños.
Para el día sábado, se tienen programados conciertos nacionales con Passiflora, Un Rojo Reggae Band, La Milixia y Akasha.  El cierre de lujo lo dará Malpaís con su reencuentro con el público turrialbeño, en su primera presentación fuera de San José en esta nueva etapa.
También el sábado por la tarde se llevará a cabo la IV edición de la Carrera CatieNatura, para todos los amantes del atletismo.
Asimismo, para el domingo, la fiesta continuará con la participación de Madera Nueva, Sonámbulo, y Los Ajenos.
Tanto el sábado como el domingo habrá una importante oferta gastronómica internacional, además de actividades culturales e infantiles para el disfrute de toda la familia.
El programa completo con las actividades culturales e infantiles se dará a conocer en los próximos días.
Este año las entradas para la Feria, la cual tiene como tema principal la agricultura familiar, tendrán un costo de 2.500 colones, niños menores de 11 años entrarán gratis, y el parqueo será gratuito. Las personas interesadas en adquirir sus entradas podrán hacerlo los propios días de la actividad, en las boleterías a la entrada del campo ferial.
Carrera CatieNatura para pequeños y grandes
Como en años anteriores, la esperada Carrera CatieNatura se realizará el sábado 19 de julio a las 3:00 p.m. y tendrá un recorrido de 10 km, 70% lastre y 30% asfalto.
Además, para este 2014, la novedad es que se llevará a cabo la I edición de la Carrera Infantil CatieNatura, el mismo sábado 19 de julio a partir de las 2:00 p.m., en los alrededores del campus del CATIE.
Para la carrera infantil habrá diferentes distancias:
·         Bebés: 10 a 15 m
·         De 2 a 3 años: 25 a 30 m
·         De 4 a 5 años: 100 m
·         De 6 a 7 años: 200 m
·         De 8 a 9 años: 300 m
·         De 10 a 11 años: 400 m
Ambas carreras se caracterizan por combinar el amor por el deporte con el interés por el medio ambiente, pues por cada inscripción el CATIE se compromete a sembrar y cuidar tres árboles por adulto y un árbol por niño, los cuales conformarán la IV Plantación Conmemorativa CatieNatura.
Las inscripciones para estas carreras estarán abiertas a partir del próximo 23 de junio y tendrán un costo de 10.000 colones para adultos y 5.000 colones para niños en preventa, es decir, hasta el 5 de julio. A partir del 6 y hasta el 17 de julio las inscripciones para adultos tendrán un costo de 12.000 colones y para niños de 6.000 colones.
Los puntos de inscripción son On the Road Curridabat y Pavas, en San José; DO Sport y Athletic Corner, en Cartago; Pasysoca, en Turrialba; o bien en línea a través de www.hagodeporte.com
Cada inscripción para adulto incluye entrada a la Feria para el día sábado, camiseta oficial, medalla de madera, cronometraje electrónico, póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS), hidratación y frutas. Mientras que la inscripción para la carrrera infantil incluye entrada del menor acompañado por un adulto, camiseta, medalla de chocolate, número, hidratación y refrigerio con productos Dos Pinos.
La entrega de paquetes se realizará el sábado 19 de julio a partir de las 10:30 a.m. en el stand de Toyota, ubicado en el campo ferial.
Los fondos recaudados durante la Feria se destinarán a instituciones de bien social de Turrialba; así que ya lo sabe, haga del CATIE su destino para el tercer fin de semana de julio.






nnia

Pages