Gran Final Reef 2014 cerrará en Hermosa una temporada magnífica de Surf - RAYS ARTS MAGAZINE

Gran Final Reef 2014 cerrará en Hermosa una temporada magnífica de Surf

COMPARTE
Gran Final Reef 2014 cerrará en Hermosa una temporada magnífica de Surf

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
A solo ocho días de que inicie el evento de surf más importante del año por lo que se juega, la Gran Final Reef 2014 del Circuito Nacional Olympus presentado por Adrenaline Rush, cerrará en Playa Hermosa de Jacó los días 25, 26 y 27 de julio una temporada grandiosa por sus olas, la cantidad de atletas que la corrieron y la situación expectante que dejó para esta fecha.

Como es común, la Open es la división que más emociones ofrece para esta cita a la que llegan como favoritos los cuatro primeros del ranking nacional.

Maykol Torres, Gilbert Brown López, Anthony Segura y Enoc Santana, son cuatro figuras que se ganaron altas posibilidades de coronarse como campeones nacionales en Playa Hermosa, gracias a la constancia para acumular podios durante la temporada.          

Los cuatro han llegado a tres finales de fecha cada uno, situación en la que pone a Torres con la mayor ventaja debido a su efectividad en esas instancias. Maykol suma 7.380 puntos acumulados después de ganar las tres finales a las que logró clasificar en Bejuco, Santa Teresa y Jacó.

Jair Pérez, actual campeón nacional, llega a la Gran Final Reef  quinto de la tabla tras dos podios.

“Me preparo física y mentalmente. Veo videos de mi surfeador favorito, Jordy Smith para motivarme; además trabajo mis piernas y brazos para prepararme. Me siento tranquilo, esperando en Dios que me favorezcan las olas para poder dar un buen resultado”, dijo Torres. 

Lo interesante de esta última parada del Circuito Nacional Olympus es la cercanía en puntos con la que acuden a la cita. Menos de 1.000 puntos de diferencia a un torneo que ofrece 2.000 al ganador. Es una cita 5 estrellas, las primera siente fueron 4 estrellas. 

En la temporada se correrán un total de ocho fechas, de las cuales seis se suman al total de puntos de cada competidor (se descartan las dos de menor puntuación). Además, como es costumbre, la Gran Final Reef entrega 25 por ciento más de los puntos: La siete primeras dieron 1.500 y la final 2.000.



Femenino: La mejor pelea de la historia
Desde el año 2007, año en que Nataly Bernold ganó su primer título nacional con 13 años de edad, la situación de pelea por el título era entre la limonense y Lisbeth Vindas. 

En este 2014 las generaciones menores encabezadas por Leilani McGonagle y Emily Gussoni alcanzaron a las Open al punto de que por primera vez en la historia del Circuito, la lucha por el título lo pelearán cuatro sufistas o más.

Según comentó Lisbeth Vindas, quien llega como líder del campeonato,  a medios especializados, justamente hoy inició su preparación física, debido a una cirugía a la que se sometió hace unas semanas.  La recuperación la mantuvo alejada del agua.

“Hoy inicié un trabajo con el fin de recuperar masa muscular y el rendimiento que perdí tras la cirugía. Mi objetivo en los pocos días que me quedan es prepararme bien para la Gran Final Reef donde mi intención desde un principio era asegurar el título pero no lo logré”, dijo Lisbeth.

La Gran Final Reef se correrá frente a la mayor cantidad de público que se corre las fechas previas. A esta fecha se espera la afluencia de unas 8.000 personas que se den cita al evento que además de buen surf, contará con conciertos todos los días.

Las categorías que coronarán nuevos campeones nacionales serán la Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (sub 16), Minigrommet (sub 12), Minigrommet Femenino (sub 12), y Longboard.

Los tres días de competencia iniciarán a las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

Las pre-inscripciones para la fecha siguen abiertas hasta el martes 22 de julio, posterior a eso el jueves 24 se realizarán en el Hotel Backyard, lugar donde se correrá la Gran Final.       



nnia

Pages