Los Okupas: La Resistencia - RAYS ARTS MAGAZINE
Resistencia cultural en Amón, maes.

Este 16, 18 y 19 de Julio, el bar El Sótano, en Barrio Amón, albergará la tercera Okupación, un evento de arte y cultura costarricense organizado por el proyecto Los Okupas. El catch es este: ustedes entran al Sótano y ahí mismo, cuentan con una oferta simultánea de 20 artistas nacionales, de distintas ramas y en distintas formas. Ustedes escogen el espectáculo que quieren disfrutar; pagan 1500 colones por la función y luego de 15 minutos, cuando esta concluye, pueden visitar otro espacio de la casa y ver a otro artista. Todo en la misma noche, todo en el mismo lugar.“



Esta próxima semana, del 16 al 19 de Julio se realizará la tercera entrega de Los Okupas, un espacio tomado por el arte: Los Okupas, La Resistencia, que viene además con varias sorpresas.

Primero que nada el proyecto ha sido tan exitoso que hemos decidido hacerlo ahora cuatro días en vez de dos, iniciando con el miércoles 16 de Art City Tour, a las 7pm y ofreciendo un concierto de after party de esta actividad a las 10pm con Gato Negro Sessions a tan sólo un rojo.

Además el jueves 17 vamos a estar realizando una pequeña pausa del proyecto para realizar un conversatorio llamado “Desde la Resistencia” en el que queremos abordar temas como la necesidad de crear proyectos autogestionables y la creación alternativa desde la periferia, en el que contaremos el invaluable aporte de los panelistas: Ernesto Calvo, Clara Astiasarán y Ericka Martin.

Los okupas, retomarán su presencia escénica el viernes 18 y el sábado 19 a partir de las 8pm, para cerrar con conciertos a tan sólo un rojo a partir de las 11pm, con Sepa Judas el viernes y con Mundo Duala el sábado.

Los Okupas es un proyecto producido por LDS Producciones y La Fundación que consiste en intervenir diferentes espacios no convencionales con arte en sus diferentes disciplinas, como protesta a la falta de espacio para las varias manifestaciones artísticas que se producen en el país y ante la necesidad de crear espacios alternativos para la experimentación y la creación de obras independientes no comerciales.

Para esta Okupación estaremos interviniendo más de 20 artistas, de 8 disciplinas diferentes, el espacio cultural Amón Solar, con una propuesta multidisciplinaria que okupará de arte la casa a través diferentes manifestaciones artísticas que van desde la literatura, el arte, la música, la danza contemporánea, el yoga, el teatro, el performance y el cine.

Para este Los Okupas: La Resistencia, contaremos con la presencia de Claudia Barrionuevo con un fragmento de su obra: “Mujer con Aroma de Café Concert”, a Mauricio Miranda con el monólogo “Parsifal”, tendremos también el performance ”Electropranayama” a cargo de Tatiana Sanchez y Juan Zero. Nos acompañarán también en cine, Antonio Chamu con su cortometraje “Despedida” y Lofti Hajaji Salgado con su corto “Una pulpería”. Se estarán presentando también Los Piratas del Cosmos con “123 Quesito: 3 Narrativas Sonoras en 3 Días”. Además tendremos el trabajo “El Péndulo” trabajo conjunto de Taxi Colectivo con David Calderón y se estará exponiendo la obra Colector Pluvial de Francesco Bracci e IN-Agotable, muestra colectiva de arte fotográfico que consta con la participación de Javier Sánchez, Jeffrey Arguedas, Mónica Quesada, Pablo Francesqui, Alexander Arias, Walter Soto, Roberto Carlos Sánchez, Oscar de la Cruz y Alonso Tenorio. Además estaremos estrenando el proyecto USB, con el que queremos iniciar un tráfico de información y para ello contamos con el apoyo de la Revista Paquidermo, por lo que pueden venir con su llave maya y llevarse de manera gratuita una selección de artículos de esta controvertida e importante revista nacional y no se le olvide los conciertos!! A tan sólo un rojo cada noche, para cerrar con broche de oro estas noches inolvidables!!  

Lugar: Amón Solar, Bar El Sótano. Calle 3, Avenida 11.
Fechas: Okupas miércoles 16 de Art City Tour a las 7pm.
viernes 18 y sábado 19 de Julio 8pm
Costo: 1500 colones por función de Okupas.
Conversatorio de la Resistencia: jueves 19 de Julio a las 8pm, entrada gratuita.

Conciertos a un rojo: Miércoles 16 con Gato Negro Sessions a las 10pm, Viernes 18 con Sepa Judas 11pm y sábado 19 con Mundo Duala a las 11pm.

Contáctenos: Selma Solórzano, Mauricio Miranda: 88279168, 60430603.




nnia

Pages