Carlos Muñoz arrancará frente a Kelly Slater o Gabriel Medina en el Hurley Pro - RAYS ARTS MAGAZINE

Carlos Muñoz arrancará frente a Kelly Slater o Gabriel Medina en el Hurley Pro

COMPARTE
CARLOS ENRIQUE BRENES :: MEDIA SURF
El mejor surfista de Costa Rica y de América Latina en la actualidad, Carlos ‘Cali’ Muñoz, quien recientemente logró un cupo para correr el Hurley Pro, octava parada del WCT (World Championship Tour), conoció hoy que alguno de sus dos primeros contrincantes será Kelly Slater o Gabriel Medina.   

Como era de esperarse, Muñoz que ingresó al prestigioso evento como ‘wildcard’ mediante votación del público hace unas semanas, enfrentará a alguno de los dos mejores de la tabla del WCT  o ‘Dream Tour’ que son Medina y Slater, quienes vienen de protagonizar una increíble actuación en Tahití en la fecha 7.

Así, las únicas dos plazas de ingreso al evento como ‘WildCard’, según la página oficial del evento que hoy publicó las series con  que iniciará el evento el 9 de setiembre próximo en Lowers de Trestles, California, irán a las series de tres competidores en Ronda 1.



En el heat número 5, figura el estadounidense y 11 veces Campeón del Mundo, Kelly Slater, además del australiano Matt Wilkinson quien actualmente se encuentra en el puesto 22 del ranking. Slater está segundo del ranking.

Y en el heat 6, en conjunto con el brasileño y actual líder del tour, Gabriel Medina, está el otro australiano, Adam Melling que hoy está posicionado en la casilla 24 de la tabla.

Será uno de estos dos panoramas que enfrentará desde el arranque un Carlos Muñoz que hoy se encuentra en el puesto 54 de la segunda división mundial o WQS y que competirá por la oportunidad de duplicar su nombre como surfista profesional en el mayor escenario de este deporte en el mundo.

“Sinceramente muy feliz de poder participar por primera vez en un WCT. Yo no veo preferencia alguna para que sea alguno de los dos heats el que me toque al inicio; ellos son los mejores del mundo en la actualidad así que a ponerle bonito”, dijo Muñoz. 

Importante destacar que la ronda 1 de un evento del WCT, no tiene perdedores, sino que clasifica directamente al ganador a la ronda 3 y, a la ronda 2, al segundo y tercer lugar. En este sentido, Muñoz tendrá al menos dos intentos para lograr un buen resultado.

Así se componen las llaves y heats de un WCT:

Ronda 1: Heats de tres competidores, sin perdedores (Ganador brinca a Ronda 3). 
Ronda 2: Heats de dos competidores, clasifica uno por heat a ronda 3.
Ronda 3: Heats de dos competidores, clasifica uno por heat a ronda 4.      
Ronda 4: Heats de tres competidores, sin perdedores. (Ganador brinca a Cuartos).         
Ronda 5: Heats de dos competidores,  clasifica uno por heat a cuartos.
Cuartos: Heats de dos competidores,  clasifica uno por heat a Semis.
Semis: Heats de dos competidores,  clasifica uno por heat a la Final
Final: Heat de dos competidores.                                     

El evento que está para arrancar el próximo lunes 9 de setiembre en la cotizada ola de Lowers, podría extenderse hasta el sábado 20 de setiembre, esto si la organización del Hurley Pro decide utilizar el tiempo de espera para solo correr sobre condiciones óptimas; sin embargo, la predicción de oleaje dicta que un gran ‘swell’  impactará la costa californiana durante los primeros días.

“Las olas en Lowers son muy buenas, en realidad es mi favorita de California. Espero poder fluir con mi mejor surfing porque al final de trata de disfrutar cada momento”, añadió Cali.

Muñoz se encuentra en Europa en estos momentos a la espera de correr el evento PRIME del WQS que se realizará en Azores, Portugal del 2 al 7 de setiembre.


nnia

Pages