AltaResolución, el máximo evento del área gráfica de la Universidad Creativa - RAYS ARTS MAGAZINE

AltaResolución, el máximo evento del área gráfica de la Universidad Creativa

COMPARTE

El jueves 25 de setiembre se realizó la inauguración de la sexta edición de Alta Resolución, el máximo evento de las carreras del área gráfica del Colegio y la Universidad Creativa en la Galería Nacional en el Museo de Niños. 
Este espacio se convierte en una vitrina para todos los estudiantes que sobresalen por el trabajo que desarrollan. 
Más de 200 personas asistieron a la actividad, entre ellos Gonzalo Ramírez, alcalde en ejercicio de la Municipalidad de San José quien recalcó la importancia de apoyar al diseño nacional. 
Los trabajos mostrados fueron realizados en su totalidad por estudiantes de la institución y pertenecen a las siguientes categorías: 

1. Ópera Prima: los alumnos participan con trabajos realizados por ellos pero fuera del período lectivo con fines laborales, comerciales o desarrollados por gusto propio. Todas las propuestas deben tener una conexión con el área de Diseño Gráfico y los alumnos interesados en participar tienen libertad en cuanto a técnica de presentación como de formato. 

2. Publicidad, Identidad Visual, Diseño Editorial, Diseño Aplicado, Medios Digitales, Ilustración Digital, Ilustración, Modelado Digital en 3D. 

3. Salón Temático y Concursos- Arquetipo: El concurso busca la exploración gráfica de los conceptos primigenios y los estándares absolutos que rigen nuestra visión sobre las personas. 


Un arquetipo se define como un estado en el que se cumple con una serie de cualidades que lo convierten en un ¨ser¨ que tiene una raíz muy profunda en la mente de todos. 

Este año nuestra gráfica presenta el arquetipo de El Mago como analogía de la labor del Diseñador Gráfico. 

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir, esta actividad va a estar abierta al público hasta el 16 de octubre y la entrada es gratuita. 

Fotos de la inauguración cortesía Universidad Creativa































nnia

Pages