FELIPE VARGAS seleccionado para la eliminatoria de América a la ACADEMIA DEL INSTITUTO FIA - RAYS ARTS MAGAZINE

FELIPE VARGAS seleccionado para la eliminatoria de América a la ACADEMIA DEL INSTITUTO FIA

COMPARTE
El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) representante oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), designó al joven piloto Felipe Vargas actual líder de la categoría DD2 de kartismo para optar por una plaza en la prestigiosa ACADEMIA del Instituto FIA.
Luego de concluído el plazo que el ACCR concedió para presentar candidaturas, la escogencia recayó en Felipe por su experiencia en kartismo y el contacto que ha tenido con lo autos turismo.
La eliminatoria o selección en la que participarán jóvenes pilotos del continente americano se realizará en el Autódromo de Puebla, México los dias 13, 14, 15 y 16 de octubre del presente año. Participará un solo representante por país y será escogido uno solo, para llenar una de las 8 plazas que tendrá la ACADEMIA durante el 2015.
En los dos últimos años siempre a habido un piloto costarricense en tan prestigiosa escuela. Recordemos que José Andrés Montalto asistió en el 2013 y Mauricio Hernández en el 2014.
La Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos es un proyecto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de su Instituto FIA para la Seguridad en el Deporte Motor, con el que persigue potenciar el talento de pilotos jóvenes, formarlos profesional y éticamente y colocarlos a la vista de los cazadores de talento para que tengan más oportunidades en sus carreras.

El Automóvil Club de Costa Rica es una Asociación sin fines de lucro, representante de la FIA que está integrada por  200 organizaciones en 125 países alrededor del mundo. Su principal en el área deportiva es velar por la seguridad de las competencias, el apego de los pilotos a la sana competencia y el desarrollo de la excelencia de los competidores nacionales.




nnia

Pages