Gabriel Medina será el primer rival de Carlos Muñoz en elHurley Pro - RAYS ARTS MAGAZINE

Gabriel Medina será el primer rival de Carlos Muñoz en elHurley Pro

COMPARTE


El mejor surfista del mundo en la actualidad, el brasileño Gabriel Medina, recibirá al costarricense Carlos Muñoz en el primer heat de su participación histórica en el Hurley Pro, parada número 8 –de 11- del Dream Tour de la ASP que arranca este próximo martes en Trestles, California.

La incertidumbre que desde la semana pasada nació, debido a la programación de los heats de la ronda 1 en el Hurley Pro, donde ‘Cali’ se supo que iniciaría  frente Medina que hoy es líder del tour o Kelly Slater que figuran en los heats 6 y 5 respectivamente, finalmente la dirección colocó al tico frente al brasileño y frente a Adam Melling de Australia.


Será una primera serie de tres competidores que enfrentará el costarricense en una ronda sin eliminación. En el mejor de los casos, si Muñoz gana el heat, brincará a la ronda 3 y, de no ser así, pasará la segunda llave, de ocho, que consiste una parada del World Championship Tour (WCT).

Carlos, quien afirmó no sentir preferencia entre alguna de las dos series para arrancar en esta primera participación de un centroamericano en el WCT, se sumará como el cuarto hispanohablante en lograr ese prestigioso pase.

Oscar Moncada (Mex), Manuel Selman (CHI), Ramón Navarro (CHI) y Gabriel Villaran (PER), contaron con su oportunidad en años anteriores. 

Todo indica que el evento, aun así que cuenta con 12 días para que se corran los 4 o 5 de mejores olas, arrancará a tiempo este martes 9 de setiembre gracias a que la predicción del mejor oleaje  marca para los días 9, 10, 11 y 12 de setiembre una buena forma y tamaño.

No obstante,  es la dirección del evento la que hará el llamado a los competidores para entrar al agua sobre las mejores condiciones.

“Las olas en Lowers son muy buenas, en realidad es mi favorita de California. Espero poder fluir con mi mejor surfing porque al final se trata de disfrutar cada momento”,  afirmó Carlos. 
                                
El campeón defensor de la cita es el australiano Taj Burrow, quien hace 12 meses le ganó la partida a su compatriota Julian Wilson en la final; no obstante, sobre antecedentes de la fecha el que más reluce es el del 11 veces campeón mundial, Kelly Slater, quien desde 1990 ha ganado la cita siete veces. 

CARLOS ENRIQUE BRENES :: MEDIA SURF


nnia

Pages