¡Historia!: Carlos Muñoz le ganó al mejor surfista del mundo en su primer WCT - RAYS ARTS MAGAZINE

¡Historia!: Carlos Muñoz le ganó al mejor surfista del mundo en su primer WCT

COMPARTE
Hurley Pro en Lowers, California

El momento más grande del surf costarricense se vivió hoy sobre las olas de Lowers en Trestles, California, después que el mejor surfista tico, Carlos Muñoz, venció al mejor surfista del mundo en la actualidad, Gabriel Medina de Brasil, en el primer WCT que corre ‘Cali’, acción que lo llevó directo a la ronda 3 en el Hurley Pro.

El 11 de setiembre del año 2014 pasará a la historia, gracias a las virtudes del tico que le hicieron demostrarle hoy al mundo de qué está hecho el corredor de olas de Esterillos Oeste, en Parrita de Puntarenas.   

Esta primera serie en el Hurley Pro que se llenó de expectativa desde hace 30 días cuando se supo que el tico entró al evento gracias los votos de los miles de costarricenses que lo pusieron ahí y, hace 8 días cuando se supo cuáles serían sus primeros rivales, cerró hoy con la épica victoria de  ‘Cali’ que ganó en los últimos 15 segundos su heat.

“Debo ser sincero, empecé un poco nervioso pero agarré la primera ola para sacudírmelos y lo logré. Fui agarrando ritmo, creando puntajes y al final con esa ola que me la mandaron ustedes los ticos, para que yo tuviera la oportunidad de brillar, se hizo mi sueño realidad”, dijo Cali.

Y es que la barra de cerca de 50 costarricenses en Lowers hoy resaltó, al punto que la organización confirmó que nunca hubo un apoyo tan pronunciado para un WildCard  que corriera su primer WCT. Carlos Muñoz es el primer hispanohablante en llegar a una ronda 3 en una fecha del Dream Tour. 

“Cuando escuché el ‘Oe Oe Oe Oe, Ticos Ticos’ empecé a sentir escalofríos, y fue en ese momento que asumí la responsabilidad de darlo todo más que nunca. Me dieron esa energía extra que necesité para la última ola que corrí y lloré cuando escuché el puntaje que me llevó a ronda 3”, comentó.

El condimento que le dio un alto grado de emoción al heat de Carlos, llegó a falta de  15 segundos cuando necesitaba una ola de 7.10, esta le llegó como enviada del cielo para que el tico sacara su power surfing, riesgo y seguridad y, anotara un 7.73, movida que llevó a Medina al segundo puesto y al Australiano, Adam Melling al tercero.

En números,  esta primera prueba en el WCT de California, el tico combinó 13.90 (6.17 + 7.73), por encima de los 13.70 de Gabriel Medina y los 11.56 de Adam Melling sobre una calidad de ola que ofreció Lowers a lo largo del día. Hoy en Trestles quebraron olas a la altura de la cabeza.

Por tratarse de las grandes ligas del surf, Carlos tras la clasificación suma $9.500 a su cuenta personal. Los clasificados a ronda 5 ganan $12.500, Cuartos de final da $15.000, Semifinales $20.000 y el ganador del evento se lleva $100.000.    

El calendario apunta a que Muñoz volvería al agua el próximo martes, consecuencia de que el oleaje a partir de este momento va en descenso. La organización afirmó que el evento mañana jueves no se correrá.



CARLOS ENRIQUE BRENES :: MEDIA SURF


nnia

Pages