Primera edición del Extreme American Rodeo cumplió con el público en el Estadio Nacional - RAYS ARTS MAGAZINE

Primera edición del Extreme American Rodeo cumplió con el público en el Estadio Nacional

COMPARTE
Guatemalteco se dejó la primera posición en la monta al estilo americano 
y 9 mil personas llegaron a la gradería este del Estadio Nacional

El montador guatemalteco Rafael García fue el ganador de la disciplina de la Monta al Estilo Americano este domingo en la primera edición del Extreme American Rodeo que se desarrolló en el Estadio Nacional.

El evento se desarrolló en la gradería este del Estadio Nacional y se reportó la llegada de unas 9 mil personas que disfrutaron en con un clima espectacular de las disciplinas del Team Penning o encierro de ganado, Team Ropping o lazo en equipos, lazo Breakaway o lazo y escape, Barrel Racing  o carrera de barriles y Monta de Toros en estilo americano. 

La primera disciplina en la arena del coloso de La Sabana fue el Team Penning o el encierro de ganado  donde las primeras posiciones quedaron en manos de Rancho Ucal, quienes lograron encerrar 6 animales en un tiempo de 105.17 segundos. El segundo lugar fue para Ganadera Río Cotón con 4 animales encerrados en un tiempo de 139.03 segundos. El podio lo completó el equipo de Talabartería La Moderna con 4 animales y un tiempo de 155,91 segundos. 

Team Penning 
  1. Rancho Ucal
  2. Ganadería Rio Coton
  3. Talabartería La Moderna 

En la modalidad de Lazo en Equipos o Team Ropping los ganadores fueron José Alvarez y José Rojas con un tiempo de 7:78 segundos, el segundo lugar quedó en manos de David Hernández y Randall Alvarez con un tiempo de 9:29 segundos y el tercer puesto fue para la dupla conformada por Bernald Arroyo  y Michael Bleak  con 25.90 segundos. 

Team Ropping (Lazo en Equipos)
  1. José Alvarez y José Rojas 
  2. David Hernández y Randall Alvarez
  3. Bernald Arroyo y Michael Bleak 

En Lazo Breakaway o Lazo y Escape, la modalidad mas rápida del Extreme America Rodeo,  el vencedor fue José Carlos Vargas con un registro de 1:42 segundos, seguido de Anthony Arroyo con 1:59 segundos y tercero Anthony Viquez con un tiempo de 1:75 segundos. 

Lazo Breakaway ( Lazo y Escape)
  1. José Carlos Vargas 
  2. Anthony Arroyo 
  3. Anthony Viquez 

En la Carrera de Barriles o Barrel Racing en el podio final destacaron Nicole Acosta, Nazareth Mora y Alexandra Carvajal, en la primera, segunda y tercera plaza, respectivamente. 

Carrera de Barriles (Barrel Racing)

  1. Nicole Acosta
  2. Nazareth Mora 
  3. Alexandra Carvajal

En la Monta al Estilo Americano, el guatemalteco  Rafael García se dejó la primera edición de este evento con un registro de 168 puntos, el segundo lugar fue para Maximiliano Castro también de Guatemala con 166.5 unidades y el tercer lugar para Jared Long de los Estados Unidos con 162.5 puntos. 

Monta Americana
  1. Rafael García 
  2. Maximiliano Castro 
  3. Jared Long

Con respecto a la arena de rodeo, esta presentó condiciones perfectas para el desarrollo de las diferentes pruebas, gracias también a las condiciones climáticas que se presentaron durante la mañana y tarde del domingo. 


Fotos: RPM







nnia

Pages