Anthony Fillingim brilló por Costa Rica en Perú - RAYS ARTS MAGAZINE

Anthony Fillingim brilló por Costa Rica en Perú

COMPARTE
El local de Santa Teresa de Cóbano y seleccionado nacional para este Mundial de Surf, Anthony Fillingim Abarca, confirmó hoy su buen surfing sobre las olas de Punta Rocas de Lima, Perú, después de clasificar nuevamente como líder a la ronda 3 -de 7- con una de las mejores combinaciones del torneo hasta el momento.

Frente a surfistas de Puerto Rico, Escocia y Nueva Zelanda, Anthony trajo a escena una vez más su determinación y apuro para crear puntajes, en un heat que logró combinar 13.60 (7.33 + 6.27), marcador que se pone entre los mejores 10 del mundial.

Su virtud para correr olas derechas, pero mejor en este mundial, su claridad para seleccionar olas, han convertido al tico en un pase sólido a una siguiente ronda. Ahora, en la tercera, enfrentará a surfistas de México, Nueva Zelanda y Chile.

“Es muy importante saber esperar y seleccionar las mejores olas para avanzar en el heat ya que solo se necesitan dos. Las condiciones han estado bastante favorables para todos, hay muchas olas pero sí es esencial la selección, saber aprovecharla”, refirió Anthony.

Tras la clasificación, Fillingim se pone a un paso de los cuartos de final, instancia a la que en 2011, el surfista de Reef, había clasificado como su mejor resultado en un Mundial Open de la Asociación Internacional de Surf.


Ticos al repechaje

Si bien los ticos, Gilbert Brown López e Isaac Vega, lograron su pase a ronda 2 principal hoy a primera hora, ya en esa llave se encontraron en el mismo heat donde se dejaron la tercera y cuarta posición respectivamente, acción que los mandó a la repesca en la ronda 2, de 11 que se correrán.

En el último heat del día, Brown inició sólido tras combinar 9.10, nota que de momento lo tenía como líder de su serie; sin embargo, se vino una contra buena y rápida de los de Australia y Puerto Rico, en un movida que envió al Campeón Nacional al tercer lugar e Isaac desde el cuarto lugar,  no logró encontrar el puntaje que lo llevara a la ronda 3.

“Al comienzo del heat traté de agarrar un ola durante los primeros 5 minutos, pero las olas que agarré no eran grandes y por ahí me penalizaron. Ahora, esto no termina, apenas estamos empezando y las energías del equipo están muy buenas, estamos seguros que nos vamos a llevar un gran resultado de aquí”, dijo Brown.

Ahora Brown y Vega se enfrentarán a surfistas de Venezuela, Israel,  Nueva Zelanda y Suiza en los dos últimos heats de la ronda 2 del repechaje. Maykol Torres que había caído desde la ronda 1 a la repesca, irá mañana frente a surfistas de Australia y Escocia.

Por otra parte, mañana será el día que la Open Femenino se mida por primera vez, es decir, la oportunidad de la jacobeña Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle.   


RESULTADOS DEL DÍA
          
Heat #22  – Ronda 1
1. Gilbert Brown (CRI) – 10.10
2. Angelo Lozano (MEX) – 6.86
3. Mark Cameron (SCO) – 4.50

Heat #23  – Ronda 1  
2. Isaac Vega (CRI) – 10.07
1. Yoysis Delgado (VEN) – 10.93
4. Andrew Robertson (SCO) – 2.33
3. Vladimir Merlis (ISR) – 6.27 


Heat #1 – Ronda 2 Principal
2. Tomas Bursian (PRI) – 7.56 
3. Mark Boyd (SCO) – 4.50
1. Anthony Fillingim  (CRI) – 13.60 
4. Sean Dillon (NZL) – 4.20

Heat #12 – Ronda 2 Principal 
3. Gilbert Brown (CRI) – 9.10
1. Eduardo Rouré (PRI) – 11.57
2. Shame Holmes (AUS) – 10.83
4. Isaac Vega (CRI) – 4.73


HEATS PARA MAÑANA LUNES

Heat #3 – Ronda 1 – 7:50 am (hora de Costa Rica) 
Samanta Alonso (PAN)
Leilani McGonagle (CRI)
Nao Omura (JAP)
Celia Barbosa (URU)

Heat #6  - Ronda 1 – 9:05 am
Sonia García (PAN)
Lisbeth Vindas (CRI)
Renate BIckel (SWI)
Delfina Morosini (URU)

Heat #1 – Ronda 3 Principal – 10:20 am
Anthony Fillingim (CRI)
Diego Cadena (MEX)
Tane Wallis (NZL)
Tristan Aicardi (CHI)

Heat #2 – Repechaje 1 – 12:50 pm    
Maykol Torres (CRI)
Otis Carey (AUS)

Iain Masson (SCO)





nnia

Pages