15 efectivas formas para utilizar el vinagre - RAYS ARTS MAGAZINE

15 efectivas formas para utilizar el vinagre

COMPARTE

Olvídate de esos limpiadores y aromatizantes caros y llenos de químicos y toma esa botella de vinagre que tienes en tu despensa. El vinagre puede ser usado de cientos de maneras y la mayoría de ellas no tienen nada que ver con cocinar o aderezar una ensalada.

1. Para utensilios y superficies en la cocina

El vinagre tiene propiedades anti-microbios y antibacterianas que lo convierten en una elección a la hora de limpiar la cocina. Mezcla agua y vinagre blanco en partes iguales y luego ponlo en una botella rociadora. Úsalo para limpiar y desinfectar cualquier superficie de tu cocina, tales como las mesas, el lavaplatos de acero inoxidable y los artefactos de la cocina. Simplemente rocía y luego pasa un paño limpio. Asegúrate de usar paños que no sean abrasivos o esponjas, para no rayar las superficies. Esta solución de limpieza también funciona con diversos ítems de cocina incluyendo ollas, sartenes, utensilios y tablas para cortar.

2. Lavavajillas y utensilios para el triturador de basura

Los aparatos que trituran los desechos o que lavan los platos sucios pueden comenzar a tener mal olor. Intenta usar el vinagre para combatir este problema. Para el lavavajillas, pon una taza de vinagre en el fondo (nunca en el dispensador de jabón) y hazla funcionar con agua caliente sin ningún plato dentro.Para el triturador de basura, ponle una taza de vinagre, enciéndelo por un segundo para que el vinagre se esparza y luego apágalo. Espera un par de minutos y luego vuelve a prenderlo. Otro método es hacer cubos de vinagre (en vez de hielo) y luego ponerlos en la máquina mientras trabaja. Le quitará los olores y el hielo afilará las cuchillas.

3. Arreglar las cañerías

El vinagre es un limpiador natural que acaba con el moho y las bacterias y es por lo tanto una alternativa efectiva ante los costosos limpiadores para el baño. Acaba con los depósitos de minerales de los lavamanos y las llaves y también sirve para limpiar la bañera, las cerámicas de la ducha, las puertas de la ducha e incluso el WC. Aplícalo y luego enjuágalo con agua. Puede que el moho o las manchas difíciles requieran una segunda aplicación. Usa una escobilla cuando limpies la puerta de la ducha para evitar cualquier mancha de agua y prende el extractor de aire o abre una ventana para que se vaya el olor a vinagre.

4. Manchas de agua en la madera

Deja un vaso con algo helado en un mueble de madera sin usar un posavasos y te quedará un redondo recordatorio de que nunca más debes hacerlo. Para sacar la mancha, sumerge un paño en una mezcla que sea partes iguales de vinagre y aceite vegetal y úsalo para sacar la mancha, frotando según el sentido de la madera. Luego limpia el área con un paño seco para hacer que la madera brille. También puedes quitar estas manchas de los muebles de cuero con sólo poner un poco de vinagre en un paño.

5. Duchas tapadas

Las pequeñas aberturas de la ducha pueden taparse con el tiempo producto de los minerales presentes en el agua tales como el calcio o el magnesio –o sarro–. Si no tienes algo para tratar el agua y hacerla menos dura, los depósitos minerales se pueden acumular con mayor facilidad. Para hacer que tu ducha vuelva a estar al 100%, llena una bolsa de plástico con vinagre y ponla en la ducha, amarrando fuertemente la bolsa al brazo de la ducha. Déjalo así durante la noche. En la mañana, quita la bolsa, enjuaga la ducha con agua y úsala con normalidad. El agua saldrá tal como el día que la compraste.

6. La reja de la parrilla

La comida tiene mejor sabor cuando está asada. Pero la grasa que cae de ella, la salsa BBQ que chorrea y pedazos de carne abandonados pueden hacer que estas barras sean difíciles de limpiar. El vinagre es una alternativa simple y segura para limpiar la parrilla y te permite ponerla al fuego y comenzar a cocinar de inmeadiato. Rocía la parilla con vinagre y luego refriégalo hasta que esté limpio.

7. Restos de stickers con el precio

Todos hemos pasado por esto: Tratamos de sacarle la etiqueta del precio a algo nuevo pero la superficie de papel se sale y deja un residuo pegajoso. Tratar de limpiarlo con un pedazo de tela húmeda usualmente no funciona, o al menos no de manera rápida. Una mejor forma de hacer esto es limpiarlo o rociarlo con vinagre: Deja que se remoje por algunos minutos y luego quita los restos con una toalla de papel o un pedazo de tela. Se saldrá de inmediato. Este proceso también funciona para los stickers que puedan estar en ventanas o en los autos.

8. Plata sucia

El vinagre puede devolverle el brillo a la plata, incluyendo joyas, recipientes, arreglos y cuchillería. Pon tus artefactos de plata en una mezcla de vinagre con una o dos cucharadas de bicarbonato. Deja que se remojen durante 15 minutos, luego enjuágalos con agua tibia y termina de limpiarlos en seco con un paño suave. Si tienes un objeto que sea demasiado grande como para remojarlo, pon esta mezcla en el objeto y déjalo por 15 minutos, luego enjuágalo y sácale brillo.

9. Ventanas

Una receta que asegura ventanas limpias y sin manchas: Mezcla una parte de vinagre con 5 partes de agua tibia. Rocía la mezcla en las ventanas o espejos y luego frótalo con un paño.












10. Los olores misteriosos de tu auto

Envoltorios de comida chatarra, mascotas, manchas de café, niños que se marean…es difícil no hacer que tu auto huela mal. Si sueles manejar por mucho tiempo, deja un bowl con vinagre durante la noche en el auto. Quitará los olores y el olor del vinagre se irá rápidamente una vez que quites el bowl a la mañana siguiente y abras las ventanas para ventilar. Si tu auto huele mal constantemente, deja una botella de vinagre en la maleta para usarlo con mayor frecuencia.



nnia

Pages