El Costa Rica Open Of Surfing, primeras figuras - RAYS ARTS MAGAZINE

El Costa Rica Open Of Surfing, primeras figuras

COMPARTE
Como era de esperarse, el evento de surf más esperado del año que arranca en 8 días, el primer Costa Rica Open Surfing 2014 que entregará más de 8 millones de colones en premios, empezó a llenarse con nombres de peso del surfing costarricense y extranjero que acuden a Playa Hermosa de Jacó los días 6 y 7 de diciembre por un inédito inicio de temporada de verano en el país.

Se trata de figuras como el actual Sub Campeón Mundial y Campeón Latinoamericano, Anthony Fillingim, figura puntarenense que después de coronarse como el mejor surfista América Latina y ponerse de dos en el ranking mundial de la ISA, su participación en este evento se torna muy atractiva por tratarse de un exponente tico en el extranjero.

“Ahí estaré, sin duda. Es un evento que nunca lo habían hecho en el país y con esa bolsa de dinero que está anunciada, no me cabe la menor duda que van a estar los mejores del país y de otros países. Mi meta será divertirme”, dijo Anthony.


Por otra parte, otro que confirmó su participación al evento es el mexicano, Diego Cadena ex sub campeón latinoamericano y considerado el mejor tablista en ola mediana en ese país, condición que lo lleva a Hermosa como uno de los favoritos a lograr un buen resultado en el evento.

“Ahí estaré. Una vez que me hicieron llegar la invitación no lo dudé dos veces, primero porque playa Hermosa es uno de los mejores “beach breaks” (playa con fondo de arena) que he surfeado y segundo porque Costa Rica es un país que estimo mucho”, dijo Cadena.

Otros nombres de peso que formalizaron su inscripción son el primer campeón nacional de Costa Rica, Federico Pilurzu, el ítalo-costarricense Angello Bonomelli y Tomás King, tres surfistas con gran experiencia en competencias internacionales que pondrán a un evento que recibirá como máximo a 48 surfistas en la categoría Open, 24 Junior y 24 damas.

De momento, la dirección del evento confirma que las inscripciones se encuentras a un 60 por ciento de su cupo máximo que es de 96 competidores. El día límite para los competidores tanto nacionales como internacionales, será el miércoles 3 de diciembre. 

Sobre las tarifas, la categoría Open será por un costo de 120 dólares; la Open Femenino y la Junior serán de 80 dólares. Ninguna de las categorías deberá cancelar alguna membresía o pago anual.

Los premios se repartirán de la siguiente manera:

Open: $10.000.
Open Femenino: $2.500.
Junior $2.500.

E individualmente este será el modo como se repartirán los premios a los mejores del evento.

Open:

1º - $6.000.
2º - $3.000.

3º - $1.000.
4º - Premios de los patrocinadores.

Damas y Junior 

1º - 1.500.
2º - 7.50.
3º - 250.
4º - Premios de los patrocinadores.



El Costa Rica Open Of Surfing arrancará el sábado 6 de diciembre y cerrará un día después con las semifinales y finales del evento. Ambos días la competencia arrancará a las 7:00 a.m.




nnia

Pages