Noe Mar McGonagle 1er Campeón Junior y Open del Costa Rica Open Of Surfing - RAYS ARTS MAGAZINE

Noe Mar McGonagle 1er Campeón Junior y Open del Costa Rica Open Of Surfing

COMPARTE

Como si todo estuviera dentro de lo planeado, el mejor surfista de Costa Rica con 18 años de edad, Noe Mar McGonagle, metió hoy un doblete histórico tras coronar las categorías Open y Junior en el primer Costa Rica Open Of Surfing, evento que le firmó un cheque por 4 millones de colones.

Frente a unas 3.000 personas de público que se dieron cita para vivir las finales en el “Estadio Nacional del Surfing” (Playa Hermosa de Jacó), el surfista de Playa Pavones de Golfito sobrepasó sus buenas acciones logradas ayer, con las realizadas hoy que lo mostraron como uno de los más letales tablistas durante rondas finales en eventos importantes.

Si la bolsa por 3.2 millones de colones sonaba atractiva para el ganador de la categoría Open, lo impensable sucedió gracias a frialdad competitiva de un Noe Mar que “redondeó” la cifra a los 4 millones gracias a la otra victoria que consumó en Junior.

La primera victoria la ejecutó dos series antes de la final Open en el heat final del Sub 18, donde enfrentó a León Glatzer quien había sido lo mejor en el día 1. Leonardo Calvo y Aldo Chirinos completaron el heat que coronó al primer campeón del evento con una combinación de 17.34 (9.17 + 8.17).

Dos heats después, ya con 1.500 dólares asegurados tras el gane Junior, se alistó para enfrentar a Luis Vindas, Angelo Bonomelli y Tomas King, este último quien con una combinación de 13.66, fue el finalista que tuvo por más minutos el primer lugar del heat.

No obstante, comenzó a trabajar Noe Mar en crear puntajes y, tras correr una ola de 7.83 y otra de 5.83, empató a King en la sumatoria pero con la ola más alta lo que, según dicta la regla, lo pone como líder. La ola más alta de Tomas fue un 6.33.

“Feliz de llegar a casa después de varios meses de estar afuera y cerrar el año de esta manera. Este evento yo creo que superó las expectativas de todos los competidores por lo que damos las gracias por hacerlo realidad”, dijo Noe Mar.

Trae el gane, el corredor de Quiksilver afirmó que parte de los fondos logrados hoy, los podrá utilizar en el evento que realiza todos los años para niños surfistas de Pavones, el cual consiste en incentivar el surfing en los menores de su pueblo. Ese campamento se llevará a cabo el próximo fin de semana.


Lisbeth Vindas enfrió los ánimos a sus rivales
A la final fémina lograron la clasificación las surfistas, Maddie Peterson de Estados Unidos, Nataly Bernold, Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas, esta última quien desde el cuarto lugar, a lo largo de la final, vio pasar a sus tres rivales por el primer lugar.

Sin embargo, con sus dos últimas olas corridas a falta de 5 minutos con un puntaje de 4.57 + 6.83, fue suficiente para desplazarlas y ponerse como líder en el momento que el heat estaba por terminar, tras 25 minutos concedidos por la dirección.

“Estoy sorprendida y agradecida con este evento que le vino colaborar increíblemente al surfing nacional y a mí en el personal con este premio en efectivo que no se ve todos los días, sobre todo en las categorías femeninas”, dijo Lisbeth.

Tras el gane, la surfista de Jaco puso su nombre como la primera ganadora de un evento histórico que promete correrse todos los años. En total sumó 900 dólares a su cuenta personal.

Hoy Playa Hermosa de Jacó ofreció olas de hasta 3 pies de altura en el clímax de la serie de olas y con un clima bondadoso que ofreció sol a lo largo de la competencia.


Resultados finales

Open
1. Noe Mar McGonagle (13.66 pts.) – $6.000
2. Tomás King (13.66) –  $3.000
3. Luis Vindas (13.20) – $1.000
4. Angelo Bonomelli (11.73) – Tabla de All Ocean

Open Femenino
1. Lisbeth Vindas (11.66) - $900
2. Maddie Peterson (10.40) - $450
3. Nataly Bernold (9.67) – $200
4. Leilani McGonagle (8.90) - Tabla de All Ocean

Junior
1. Noe Mar McGonagle (17.34) – $1.500
2. León Glatzer (12.27) - $750
3. Leonardo Calvo (8.66) - $250

4. Aldo Chirinos (6.03) - Tabla de All Ocean




nnia

Pages