El Circuito Nacional kölbi convocó a 3.000 espectadores en su arranque - RAYS ARTS MAGAZINE

Como es característico de Puerto Viejo, la afluencia de público para los torneos de surf no se hizo esperar, y hoy frente a 3.000 personas que se dieron cita en playa Cocles, Talamanca, arrancó el Circuito Nacional kölbi 2015 presentado por Adrenaline Rush, cita que además trajo la participación de 180 atletas registrados.

Se trata de la Copa UNIT, fecha uno –de siete-, del campeonato nacional que convocó a los mejores surfistas del país, quienes se midieron hoy a una playa Cocles que ofreció olas hasta la cabeza de altura y quebrando ideal para la competencia en los dos podios abiertos por la dirección.

Respuesta a la alta cantidad de inscritos que se registraron para este inicio, la dirección del evento asumió el nuevo reto que es abrir dos podios (dos competencias a la vez), movida que resultó exitosa después que se pudieran correr más de 60 heats en una sola jornada.

Figuras como Gilbert Brown, Jason Torres, Anthony Fillingim, Leilani McGonagle, Lisbeth Vindas, entre otros, fueron los nombres de atletas que le dieron a la Copa UNIT, la importancia del ranking más peleado del país: el nacional.

Hoy entraron al agua absolutamente todas las categorías abiertas para esta temporada que son ocho divisiones en total, de las cuales se destacan las menores de 16 años, quienes trajeron a escena, para arriba de 60 menores.

Por su parte, la categoría más atractiva de la competencia, la Open, vio acción hoy dos veces, después que se corrieran las rondas 1 y 2; sin embargo, esta última llave pudo meterse al agua solo en la mitad de sus series, debido al tiempo que apremió al cierre de la tarde.

Así para mañana a primera hora, se viene el primer heat del actual campeón nacional, Gilbert Brown López, quien inicia mañana el trabajo de revalidación de un título que lo llevaría hasta la su quinta presea, lo que sería un hecho sin precedentes en el surfing nacional. 

Su heat será frente al talentoso junior de Jaco, Juan Carlos Hernández, el local Leonardo Downer y Francesco Dagápiti también de Jacó.

Por otra parte, por un Circuito Nacional Kölbi 2015 que gane la Bandera Azul Ecológica, la Federación de Surf de Costa Rica ha venido trabajando en pro de lograrlo mañana en Puerto Viejo, paralelo a conseguir también en este 2015, la proclamación nacional de un Campeonato Carbono Neutral.

Sería el primer campeonato nacional deportivo en conseguirlo en Costa Rica y mañana, con la presencia de autoridades municipales y del Ministerio de Ambiente y Energía, se busca que se ice la bandera.


El evento mañana vuelve a las 7:00 a.m. para correr las finales y semifinales del evento. 






nnia

Pages