GM registra récord de ventas globales por segundo año consecutivo - RAYS ARTS MAGAZINE

GM registra récord de ventas globales por segundo año consecutivo

COMPARTE


En el 2014, se entregaron 9.924.880 vehículos alrededor del mundo, sobrepasando en un 2% el récord de ventas del 2013.

En Norteamérica se vendieron 3.412.714 unidades y en China obtuvo un récord de ventas de 3.539.972 unidades.


Chevrolet Costa Rica registró un aumento de ventas en sedanes y SUVs.


General Motors -uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo- registró, por segundo año consecutivo, un récord de ventas globales al distribuir 9.924.880 vehículos alrededor del mundo.

“GM progresa sólidamente y lo hace con buen impulso. Nuestro enfoque en el cliente, los nuevos automóviles, camiones y crossovers (mezcla de un sedán y un Sport Utility Vehicle “SUV”) que lanzamos en China y América del Norte nos ayudaron a lograr otro año récord, a pesar de las difíciles condiciones que presentó el mercado en diferentes partes del mundo“ indicó Mary Barra, CEO de General Motors.
“También fueron importantes las tecnologías como OnStar (asistencia personalizada) con conexión integrada 4G-LTE y la revitalización en curso del Opel”, agregó Barra.

En Costa Rica, Chevrolet ofrece modelos para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas. Los dos segmentos principales son los sedanes y los SUVs que abarcan casi el 80% del mercado de vehículos nuevos.
“La marca ha tenido un ascenso muy interesante porque su portafolio de producto se ha fortalecido en los últimos dos años, ofreciendo vehículos de alto valor a un precio accesible para varios segmentos del mercado”, afirmó Esteban Fernández, director regional de Chevrolet.

Norteamérica y China: motores de venta
Las entregas en Norteamérica crecieron un 6% en el 2014 a 3.412.714 unidades y la compañía estima una participación de mercado de un 16,9%, es decir, igual a la del 2013.
Los pick up grandes con nuevo diseño y las grandes SUVs introducidas por Chevrolet y GMC a partir del segundo semestre de 2013 -junto con el Cadillac Escalade- fueron los principales contribuyentes para alcanzar el éxito que tuvo GM en esta región.
Por su parte, la distribución en China aumentó un 12%, registrando un récord de ventas de 3.539.972. La compañía estima que la participación de mercado aumentó de 0,6% hasta un 14,8%. Las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick, Wuling y Baojun establecieron récords de ventas anuales.
GM y sus empresas conjuntas ampliaron su línea de productos en China con varios modelos nuevos y renovados, incluyendo el Buick Envision SUV de tamaño mediano premium, el Chevrolet Trax y Sail 3 (vehículos familiares), Cadillac ATS-L (un sedán deportivo de lujo) y Baojun 730 (un vehículo familiar).

Nuevos lanzamientos
Entre los principales lanzamientos de GM están:
·       El nuevo Opel Corsa -que llegará a los concesionarios europeos a finales de enero 2015- y el pequeño crossover Chevrolet Trax en los Estados Unidos, que llegó a ese mercado en diciembre de 2014.
·       GM está aumentando la producción estadounidense de la Chevrolet Colorado y la GMC Canyon–que pertenecen al segmento de camionetas de tamaño medio- que se lanzaron a finales del año pasado.
·       En China se lanzarán tres modelos Chevrolet, dos Buicky dos Cadillacs.
·       OnStar también se está expandiendo en Europa y se lanzará el servicio 4GLTE en China.



nnia

Pages