Copa Curves 2015 - RAYS ARTS MAGAZINE

I edición
Carrera y Caminata
No Obesidad Ni Sedentarismo 2015

Día: 15 Marzo
Lugar: La Sabana
Hora. 7:00 a.m.
Categorías: Masculino y  Femenino
Recorridos: 5 y 10 km - Caminata: 3 km
Inscripciones ¢12.000
Disponibles en cualquiera de los 19 Gimnasios Curves del país  y en


Obesidad y Sedentarismo representan una de las principales causas de muerte en Costa Rica

click para agrandar
Costa Rica, Febrero 2015.   Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud en el mes de Enero 2015 sobre Enfermedades no Transmisibles (ENT)*, señalan que la mayor parte de las defunciones del mundo que se dan de forma prematura, es decir previo a los 70 años, ocurren por causas como la mala alimentación, el fumado, el consumo de alcohol y principalmente por obesidad e inactividad física. 

De 38 millones de vidas perdidas en el mundo durante el año 2012 a raíz de las causas anteriores, 16 millones de ellas (42%) fueron defunciones prematuras evitables si los pacientes hubieran realizado un cambio en sus hábitos de vida que propiciaran una mejor alimentación y actividad física al menos 30 minutos 4 veces a la semana.

Como dato alarmante, la OMS también ha señalado en estudios previos que Costa Rica resalta como uno de los 6 países con mayor índice de obesidad a escala mundial para el año 2020 y es uno de lo que cuenta con mayor cantidad de niños con padecimientos relacionados, al lado de Venezuela, Guatemala, Uruguay, República Dominicana y México. 

Ante este escenario, la franquicia de gimnasios Curves Costa Rica ha tomado la iniciativa de fomentar la concientización de la población Costarricense, sobre la importancia de realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario y con este objetivo realizará la primer Carrera y Caminata Copa Cures “No Obesidad ni Sedentarismo” a realizarse el día 15 de Marzo de 2015 a las 7 a.m. en La Sabana.

“Estamos seguros de que debemos crear un cambio en la población costarricense y de que ya es hora de tomar medidas en pro del beneficio de nuestro propio cuerpo” mencionó Gabriel Valverde Gerente Franquiciatario de Curves Costa Rica, “La importancia del ejercicio combinado con una buena alimentación pueden hacer gran diferencia en la calidad de vida que tengamos y esto nos beneficia a cada uno de nosotros de forma individual y directa con nuestra salud” agregó.

Por su parte la franquicia de gimnasios también está realizando por cuarto año consecutivo la realización de la Copa Curves que invitará tanto a famosas como a socias de lo gimnasios a entrenar durante un mes con el objetivo de comprobar los beneficios del ejercicio sobre la salud.

Esta copa 2015 tiene como lema “No Obesidad ni Sedentarismo” y tendrá como invitadas a:

  • Marva Wright Ureña.  Miss Costa Rica 2010, Miss Universe 2010 posición #31
  • Xiomara Ramírez Coto. Cantante Nacional.
  • Libni Ortiz Quirós. Modelo y VJ de VM Latino.
  • Montserrat del Castillo Rojas. Presentadora y modelo
  • Mauren Rodriguez Salguero. Presentadora de radio y televisión.
  • Gipzy Montoya Barahona. Presentadora.
  • Adriana Aguilar Mora Señora Costa Rica 2010

Y adicionalmente 8 socias activas de Curves quienes también participarán con el mismo objetivo en común:
  • Argelly Alvarado Rojas
  • Alejandra Solano Valverde
  • Gabriela Valverde
  • Yanina Gomez Murillo
  • Viviana Herrera
  • Xinia Alvarado Diaz
  • Hellen Padilla
  • Jeannette Soto Suarez

Todas ellas, entrenarán en el gimnasio 30 minutos diarios al menos 4 veces a la semana para poder generar un cambio en sus estilos de vida que les favorezca física y emocionalmente a través del deporte. Además se les combinará el entrenamiento con un programa de alimentación para obtener mejores resultados. 

La premiación final se realizará en el evento de culminación el día 15 de Marzo en La Sabana culminando también con la carrera y caminata en pro de la causa “No Obesidad Ni Sedentarismo”.



Acerca de Curves:
Curves es una la franquicia de Gimnasios más grande del mundo ya que cuenta con más de 10.000 clubs alrededor del mundo. Fue fundada en 1992 en Harlingen, Texas. Actualmente Costa Rica cuenta con 19 clubs en todo el país los cuales nacieron para satisfacer la necesidad de ayudar a prevenir el deterioro de la salud y enfermedades potenciales a través de un entrenamiento adecuado.

Curves es el primer centro diseñado para mujeres que ofrece un entrenamiento en tan solo 30 minutos y es apto para las mujeres de todas las edades y niveles de condición física, ya que combina el entrenamiento de fuerza con el trabajo cardiovascular, a través de la resistencia hidráulica que es segura y eficiente. El entrenamiento se realiza mediante circuito lo que hace posible trabajar cada uno de los principales grupos musculares mientras se mantiene el ritmo cardiaco al nivel adecuado.

 Acerca de Enfermedades No Transmisibles, Fuente CCSS: De un total  de 6.878 personas atendidas en la CCSS con trastornos de Dislipidemia, el 42.1% presentó problemas de sobrepeso, el 38.1% perteneció a la categoría de obesidad y solo el 19.4% tuvo un peso normal.

Asimismo, entre las 9 120 personas que se atendieron con hipertensión arterial, prevaleció la obesidad en un 43.9%, el sobrepeso en un 38.4%,y un 16.8% mostró un  peso normal.

Durante el mismo periodo, detalla el estudio,  un 53.4% del total de 7479 personas atendidas con Diabetes Mellitus presentó obesidad, un 35.8% sobrepeso y solo el 10.5% se encontraba dentro del rango de peso normal.


Fuente: “Estado nutricional en la población con Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial y Dislipidemia, atendidas en las Áreas de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.”




nnia

Pages