Más de 8 mil balones ultra duraderos para miles de niños en el país - RAYS ARTS MAGAZINE

Más de 8 mil balones ultra duraderos para miles de niños en el país

COMPARTE



Donación de Chevrolet y One World Play Project con apoyo de Olimpiadas Especiales

  • Donación de balones la efectúa la empresa One World Play Project y se distribuyen en alianza con Chevrolet Costa Rica.
  • El mapeo de los centros educativos beneficiados lo efectuó Olimpiadas Especiales Costa Rica.
  • El objetivo es que, a través del juego, los beneficiarios aprendan a transformar sus vidas hacia horizontes más positivos.

Un balón, un concepto
  • One World Play Project (anteriormente One World Futbol Project) se fundó en 2010.
  • Chevrolet es patrocinador fundador de la empresa a nivel mundial.
  • La organización opera bajo la premisa de que el juego es tan importante como la comida, refugio y medicamentos para los niños del mundo.
  • Entre los valores que se enseñan a través de los balones donados globalmente, están la resolución de conflictos, la equidad de género y conciencia sobre la importancia de la salud.
  • Los balones son duraderos, no tóxicos, resistentes y permiten que el juego perdure. No tienen costuras ni necesitan bombas para inflarse.  Por eso se les dice “ultra duraderos”.

Esta entrega es parte de la misión que tiene Chevrolet con el fútbol que busca llevar el juego a las zonas más necesitadas, para acercar a los aficionados y demostrar, que a través del juego todas las cosas son posibles.
Olimpiadas Especiales Costa Rica es la organización encargada de recibir el donativo y fue la responsable de mapear los 4.548 centros educativos que resultarán favorecidos. 
El anuncio se formalizó el 17 de febrero, en las instalaciones del Estadio Ernesto Rohrmoser, durante una actividad que contó con la participación de más de 200 niños y niñas atletas de Olimpiadas Especiales -que pertenecen a las iniciativas de Atletas Jóvenes y Escuelas de Iniciación Deportiva- invitados beneficiados de escuelas y colegios de siete zonas regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP); el señor Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, Viceministro de Planificación en el MEP, representantes de diferentes Centros de Atención Integral para la Persona Adulta con Discapacidad (CAIPADS) del Área Metropolitana, Organizaciones No Gubernamentales y la actuación del artista de freestyle Kika Pol.
“El juego, el deporte, es una manifestación de valores constructivos que deben quedar plasmados en todos los jóvenes del país. Recibimos con agrado esta donación pues sabemos de antemano los beneficios que cada balón traerá a las comunidades”, expresó Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica.
En total, son más de 911.700 niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de estos balones, cuyas entregas se efectuarán en marzo de 2015 en todo el país.
“Nos complace hacer llegar el mensaje positivo del fútbol como una herramienta para ser mejor persona a todos estos menores. Por ello, la marca creyó en One World Play Project desde sus inicios y la acompaña globalmente en la misión de distribuir sus balones a cada rincón donde tengan que llegar”, afirmó Esteban Fernández, Director Regional de Chevrolet.
Desde su nacimiento, One World Play Project ha impactado positivamente la vida de más de 35 milliones de niños y jóvenes en 175 países a través de miles de organizaciones, incluyendo escuelas, orfanatos y organizaciones no lucrativas, que han usado al deporte para resolver conflictos, enseñar tolerancia y construir comunidades (ver recuadro: “Un balón, un concepto”).

Chevrolet y su compromiso con el juego
Chevrolet es el patrocinador fundador de One World Play Project (anteriormente One World Futbol Project). Su compromiso con la organización es donar 1.5 millones de balones de fútbol “ultra duraderos” por más de tres años, a organizaciones que trabajan con jóvenes que viven en zonas afectadas por la guerra, campos de refugiados, zonas de desastre y otras comunidades necesitadas alrededor del mundo. En setiembre de 2014, Chevrolet alcanzó un hito mundial al donar 1 millón de balones.
El compromiso de Chevrolet con One World Play Project es lograr un impacto directo y positivo en dos grupos principales de personas en todo el mundo: los niños -que de otra manera no podrían tener la oportunidad de jugar y experimentar el deporte más popular del mundo- y la próxima generación de futbolistas.
Para ver historias inspiradoras que muestran la transformación que han tenido muchas personas en su vida gracias al aporte de Chevrolet, visítenos en www.ChevroletFC.com, en Facebook, síguenos en Twitter: ChevroletFC 





nnia

Pages