Molina descarta el Campeonato Nacional de Rally y se enfoca en el NACAM - RAYS ARTS MAGAZINE

Molina descarta el Campeonato Nacional de Rally y se enfoca en el NACAM

COMPARTE

  • Rally Nacam tiene seis fechas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Jamaica 
  • Piloto competirá en el Nacional de Crosscountry de Cuadraciclos con Polaris

El piloto costarricense Andrés Molina tiene listos ya sus planes para la temporada 2015 y donde destaca su ausencia del Campeonato Nacional de Rally para enfocar todos sus esfuerzos en el Nacam Rally Championship. 

Molina hará frente a este certamen internacional junto a su copiloto Eduardo Corrales  y la principal novedad será el vehículo en que compitan,  ya que utilizarán el Mitsubishi Evo 9 y no el Evo 7 con el que enfrentaron la temporada anterior. 

Molina, de 28 años de edad, afirma que es momento de centrar todo su trabajo en Nacam ya que el objetivo principal es obtener el título de la región y quieren estar presentes en cada una de las jornadas del certamen en optimas condiciones. 

“Vamos a descartar el Rally Nacional, no fue una decisión sencilla y lo hacemos por el tema de costos ya se hace complicado correr ambos campeonatos. Nos decidimos por Nacam porque tiene mayor exposición  y porque  como premio el ganador asiste a la cena de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo y queremos de nuevo lograr esta oportunidad. Esta temporada vamos por el título, hemos estado varios años participando y creo que tenemos chance de pelearlo este año” dijo Molina. 

El Nacam Rally Championship 2015 se compone de seis fechas iniciando  el 17, 18 y 19 de abril en México, ese país será sede de la segunda cita que se correrá del 29 al 31 de mayo, mientras que para la tercera jornada el campeonato llegará por primera vez a los Estados Unidos los días 24, 25 y 26 de julio. 

Nuestro país tiene también su competencia del Nacam asegurada y está será la cuarta fecha, programada entre el 3 y el 5 de setiembre, posteriormente competirán por primera vez en Panamá el 9, 10 y 11 de octubre para cerrar con el Rally de Jamaica del 27 al 29 de noviembre. 

“Este año nos emocionan los nuevos escenarios a los que va el Nacam, nos parecen excelentes, como Panamá, bastante cerca de nuestro país y sabemos que hay buenas calles ahí para correr rally y Estados Unidos es un excelente mercado, un lugar donde se lleva muy bien la parte de mercadeo, creemos  que nos puede beneficiar mucho a nosotros y a los patrocinadores”  comentó el joven. 

Fechas Calendario Nacam 2015 
  1. México:  abril 17 al 19 
  2. México: mayo 29 al 31
  3. Estados Unidos:  julio 24 al 26 
  4. Costa Rica: setiembre 3 al 5 
  5. Panamá: octubre 9 al 11 
  6. Jamaica: noviembre 27 al 29 


Molina al Campeonato de Crosscountry de Cuadraciclos 
Molina también confirmó que este año se involucrará en el Campeonato Nacional de Crosscountry de Cuadraciclos, llegó a un acuerdo con la marca Polaris para participar en el temporada 2015 a bordo de un modelo Scrambler 1000. 

Este campeonato tiene un total de siete fechas iniciando el 14 y 15 de marzo, con jornadas en los meses de abril, mayo, junio, agosto, siembre y la final el 1 de noviembre. 

“Esto se dio por el contacto que tuvimos con Polaris, hablamos con ellos y propusimos nuestras ideas y servicios de equipo y logramos ingresar con un excelente cuadra y una gran compañía. Esperamos de esta participación conocer mucho del crosscountry soy aficionado desde que tengo cinco años, espero llegar a un buen nivel en este año,  tenemos grandes objetivos para los próximos tres años” finalizó el piloto. 

Fechas Campeonato Nacional de Crosscountry de Cuadraciclos 

  1.  15 marzo
  2.    26 abril
  3.   31 mayo
  4.   28 junio
  5.   23 agosto
  6.   27 setiembre
  7.   1 noviembre


nnia

Pages