Roberto Castro inicia este fin de semana su tercera temporada en Guatemala - RAYS ARTS MAGAZINE

Roberto Castro inicia este fin de semana su tercera temporada en Guatemala

COMPARTE


  • Piloto participará en MX1 y MX2 junto al equipo J&K Motorsport Suzuki
  • Campeonato chapín tiene un total de 8 fechas
El piloto costarricense Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, viajó la mañana de este jueves rumbo a Guatemala para hacerle frente a la que será su tercera temporada en el Campeonato Nacional de Motocross en ese país. 

Como es costumbre en este certamen, la actividad está programada para iniciar este fin de semana en el circuito Mototrack 3 en Ciudad de Guatemala. 

Castro comentó que definió su participación en este país a inicios de febrero, nuevamente junto al equipo J&K Motorsport Suzuki. 

“Estoy contento por tener la oportunidad de participar nuevamente en Guatemala para el equipo J&K Motorsport Suzuki, este será mi tercer año completo en Guatemala con el mismo equipo. Mi participación se definió algo tarde, ambas partes decidimos continuar en los primeros días de febrero, hay mucho trabajo por realizar, muchas cosas que coordinar y verificar, espero que el tiempo nos alcance previo a la carrera del fin de semana” dijo el piloto antes de viajar a suelo chapín esta mañana. 

El campeonato guatemalteco consta de un total de ocho fechas, donde además del circuito Moto Track se correrá en localidades como Petén, Cobán, Chiquimula, Jalapa,  entre otros, con competencias entre los meses de febrero a junio y posteriormente de agosto a octubre para el cierre en la localidad de Zacapa. (Ver calendario) 

Castro afirma que llega esta nueva temporada con  mucho optimismo, y sabe  de la exigencia que representa nuevamente estar presente en dos torneos, lo hará junto al  de Costa Rica.

“Me siento optimista, es una buena oportunidad para analizar como me encuentro, previo al inicio del campeonato costarricense. Se que los guatemaltecos han estado trabajando y desean que su titulo se quede en casa, espero realizar el mejor trabajo posible en cada una de las etapas” finalizó el piloto.  

El costarricense obtuvo en 2013 los títulos de MX1 y MX2 y en 2014 fue campeón de MX2 y subcampeón de MX1, para esta temporada 2015 confirma su participación en las dos categorías

Fechas Motocross Guatemala
  1. 22 de febrero: Mototrack, GT
  2. 29 de marzo: Petén 
  3. 19 de abril: Cobán AV 
  4. 17 de mayo: Huehuetenango 
  5. 7 de junio: Sacatepéquez 
  6. 9 de agosto: Chiquimula 
  7. 6 setiembre: Jalapa
  8. 18 de octubre: Zacapa 



nnia

Pages