Leyenda del rock argentino vendrá a celebrar los 30 años de carrera de Tito Oses. - RAYS ARTS MAGAZINE

Leyenda del rock argentino vendrá a celebrar los 30 años de carrera de Tito Oses.

COMPARTE
Tito Oses 30 años


El cantautor Tito Oses comienza las celebraciones del treinta aniversario de su carrera artística con el concierto ¨ 30 años aquí y ahora¨,  con participación de Bernal Villegas, Manuel Obregón y Nito Mestre, 
Entradas pueden conseguirse en la página web: http://www.jazzcafecostarica.com/
Tito Oses regalará a sus fans dos álbumes inéditos este año, que podrán ser descargados en su página web: www.Titooses.com

La estrella internacional de la música rock Nito Mestre vendrá a Costa Rica exclusivamente para su presentación estelar en el concierto que abre las celebraciones del treinta aniversario de carrera artística de Tito Oses.

El cantautor costarricense ha grabado discos y ha compartido escenario con el argentino en múltiples ocasiones, tanto en Costa Rica, como Bolivia, Miami, Perú y su natal Argentina.
Además Tito Oses compartirá escenario con grandes talentos nacionales como invitados especiales: Bernal Villegas y Manuel Obregón, con quienes también han compartido grabaciones y escenario.
La noche musical dedicada a los éxitos de Tito Oses tendrá en escena a siete músicos con los cuales formará la banda para presentar la primera de una serie de actividades a realizarse a lo largo del año en celebración del aniversario; actividades que incluirán conciertos, lanzamientos de videos, descarga de música en línea y muchas otras sorpresas más dedicadas a sus fans.

El concierto será a las ocho de la noche del Jazz Café Escazú. Las entradas sin consumo, cuestan ocho mil colones por unidad y pueden reservarse en la página web del centro nocturno. Las entradas pueden adquirirse en línea  a partir del 8 de marzo o las reservaciones pueden hacerse al número 2288.4740 después de las cuatro de la tarde.  

click para agrandar
Tres décadas de música.
Han pasado 30 años desde que Tito Oses, entonces de 16 años, lanzara su primera producción discográfica “simulacro”, un casete que llegó a las radios y dejó ver la intensa originalidad y la profundidad emocional que ha caracterizado a este artista a lo largo de tres décadas.
Sin embargo, sus primeras canciones fueron anteriores, pues el niño que comenzó clases de guitarra en la escuela, donde desatacó por ser un espíritu libre y tener una voz propia desde muy joven.
yo no me considero rockero ni salsero ni merenguero ni baladista ,se que si hubiese nacido en los 90s de fijo hubiese sido regetonero, pero Dios no le da alas al animal ponzoñoso, lo que si siento es una enorme afinidad por la música comprometida por las canciones que digan algo, por lo que me hace vibrar, por lo que hace que mi corazón lata mas fuerte, se que mis discos tienen Texturas de rock mas que de Jazz y que mi voz suena mas a la noche que a la escuela de canto en la que me forme,y me encantaría grabar un disco de musica latinoamericana,sin dejar de lado el regeton. no hay genero malo,hay canciones que no representan los géneros,acoto el cantautor.

Al crecer, en la misma medida que abrió su oído musical, su mente y su corazón a la música del mundo, él ha sabido tener en sus discos una visión personal de los sonidos utilizados, algo que está indeleblemente relacionado con la coherencia de sus letras, basadas principalmente en las crisis del amor y de la sociedad, pero creyendo profundamente en ambos.
Tito es comprometido sin ser protesta y es divertido sin ser vacío, él es como artista, todo lo que él es como persona, alguien que desea la felicidad y las oportunidades justas para todos los demás; por eso escribe música con total honestidad sobre lo que piensa y siente, apoyado dentro de los estilos sonoros universales la balada pop, el blues y el rock.
“Vivimos en una sociedad a la que le conviene tenernos separados, por eso, desde que comencé, decidí que todo lo que haría, tanto mis acciones como canciones, y todo lo concerniente a mi existencia, sería lleno de amor y solamente para el bien de todos los seres del planeta y de cualquier existencia que conozca o no” dice el artista. 
Salta al escenario y a los discos.
A finales de los años 80, funda el grupo de rock “Sobrecargo”. Con esta banda graba temas que se difunden por Centroamérica, México y España y el vídeo de la canción “Todo para mí” gana un concurso que los lleva a presentarse en Barcelona, España.
Al iniciar la década siguiente, Tito comienza la carrera en solitario con la producción “Simulacros” con la cual consolida su nombre como artista con suficiente talento para quedarse en la música. El sonido era tan moderno y la propuesta tan fresca que muchos creían que era producción de un artista extranjero, pero no, era tico y estaba listo para quedarse. 

Parte del Repertorio:
ABRIL LLEGABA TARDE 
ANGEL PARA UN BLUES  
DE NADA SIRVIÓ 
EL PEZ Y LA LUNA 
ESTAR SIN TI  
HAY AMORES 
BIENVENIDOS AL TREN
PROHIBIDO  PROHIBIR
PUDO HABER SIDO 
SEGUNDO PISO A 
SIN MENTIRAS 
DETENGAN EL MUNDO  
TENGO UN GATO 

TODA TÚ



nnia

Pages