Los mejores exponentes del Freestyle de bicicletas estarán en X KNIGHTS - RAYS ARTS MAGAZINE

Los mejores exponentes del Freestyle de bicicletas estarán en X KNIGHTS

COMPARTE
  • Entradas ya están a la venta para toda forma de pago en www.eticket.cr 

  • Edición 2015 de X Knights está programada para el sábado 21 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa


RPMTV dio a conocer nuevos nombres de exponentes del freestyle (estilo libre) en bicicletas que estarán presentes en la edición 2015 de los X Knights el próximo 21 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa. 

Se trata de los estadounidenses Ryan Nyquist y Brayden Barnett, además del canadiense Mike Gray, ellos se unirán a los anunciados semanas atrás,  Martxel Arribillaga  y Xavi Pasamonte de España, Jeremy Granieri de Francia y el costarricense Kenneth Tencio, quien se ubica en el lugar número nueve del ranking mundial y es cuarto de Latinoamérica. 

El norteamericano Nyquist, nacido en 1979, es profesional desde 1995 y ha ganado numerosas medallas de oro en X Games de Dirt Jumping y Bike Park. En total tiene 2 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Ha destacado en los mejores eventos del mundo como Gravity Games, Vans Triple Crown y King of Dirt. Profesional desde 1995 tuvo su primer X Games un año después y es conocido como uno de los mejores pilotos de la historia del BMX y ha destacado por 15 años como el mejor de la clasificación mundial. Es muy reconocido por sus innovadores variaciones de barspin. 

En 2009 fue campeón del AST Dew Tour en la modalidad de BMX Dirt, en 2012 obtuvo el oro en el Grand Palais BMX Contest y mas recientemente fue ganador del RedBull Dreamline 2014, entre otras destacadas participaciones. 

A la lista también se suma el canadiense Mike Gray de 22 años, quien es uno de lo mas importantes de la escena mundial por su calidad, luego de darse a conocer en 2013 gracias a sus videos. Su bicicleta es una Haro 20.8. 


Otro tico en la batalla 
Pero la batalla por el primer título en el freestyle de bicicletas en X Knights incluirá a otro caballero costarricense, de trata de Lou Uba procedente de Cartago y quien practica el deporte desde 1997. 

Uba  acumula múltiples presentaciones en países de Centroamérica y el Caribe.Coronado
rey de la tierra en el evento de DIRT JUMP  '' King of Dirt'' varias veces, también ganó el
primer Urbanica Latino en Nicaragua y podium en los siguientes años, ganó la
primera fecha del Opstimist Park Contest y  en  2010 realizó el primer Front Flip del país y
de Centroamérica. 

La mecánica de competencia en esta disciplina es de 1 heat de clasificación, donde cada piloto hace tres pasadas por la pista (Ver mapa adjunto).  Los dos mejores puntajes suman para pasar a la final, en la que se presentarán tres pilotos. 


Pilotos Dirt Freestyle 

Kenneth Tencio (Costa Rica)
Lou Uba (Costa Rica)
Martxel Arribillaga (España) 
Jeremy Granieri (Francia)
Xavi Pasamonte (España)
Mike Gray( Canadá)
Ryan Nyquist (Estados Unidos)
Brayden Barret (Estados Unidos) 



Entradas: 
Las entradas se encuentran a la venta en el sitio www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás autorizados en todo el país.

La edición 2015 tiene la novedad de contar con Pit Party, el que se realizará el sábado de la competencia de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde. Las entradas para este PIT PARTY se venden por aparte a los boletos de la competencia y tienen un costo de ¢5.000. Es indispensable para ingresar al Pit Party, presentar también el boleto de la competencia




nnia

Pages