NUEVO FIAT 500 ABARTH - El pequeño súper auto de Fiat llega a Costa Rica - RAYS ARTS MAGAZINE

NUEVO FIAT 500 ABARTH - El pequeño súper auto de Fiat llega a Costa Rica

COMPARTE


El pequeño escorpión puede llegar a los 205 km/h y de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos

San José, Costa Rica. La noche de este jueves DisItali Costa Rica, dio a conocer para el mercado nacional el nuevo Fiat 500 Abarth, un vehículo capaz de trasmitir la esencia deportiva de la división Abarth en todo su esplendor.

La noche inaugural de la Expomóvil 2015 en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, fue el escenario ideal para que prensa e invitados especiales tuvieran la posibilidad de apreciar de cerca las exquisitas características de este vehículo. 

Para detallar  sus singulares detalles podemos iniciar con  su motor MultiAir Turbo de 16 válvulas, dos intercoolers y 1.4 litros, capaz de generar 160 caballos de fuerza y llegar los 100 km/h en sólo 6.9 segundos. 

Fieles a la esencia de “pequeño pero matón”, que describe a los autos preparados por Karl Abarth en la década de 1960, la agilidad, las cualidades privilegiadas y puesta a punto de este pequeño vehículo lo hacen ideal para el uso diario, eso si con un sello muy distintivo y agresivo. 

“El nuevo Fiat 500 Abarth ofrece un desempeño de clase mundial con un manejo preciso, definido y agresivo y una relación peso-potencia que lo han convertido en todo un éxito en las autopistas y circuitos europeos y desde el 2012 en los EE.UU también.  Con sus sistema de suspensión y frenos modificados por Abarth este modelo ha sido diseñado para los amantes de las pistas y puristas de la conducción que quieren lo último en rendimiento y autos pequeños de uso diario con el pedigrí de una exclusiva marca italiana” comentó Carlos Muñoz, Gerente General de DisItali. 

El Fiat 500 Abarth cuenta con sistema de frenos ABS con control de Estabilidad Electrónica Regulable para hacerlo más atractivo. Está provisto de 7 siete bolsas de aire (delanteros, laterales, ventana y rodilla del conductor),  cuenta con Dirección Eléctrica Dual Drive con función Sport, tiene climatizador automático y techo solar Sky Dome. 

Internamente cuenta con asientos tipo butacas con tapizado de cuero Abarth, e incorpora el sistema Sistema Blue & Me, bluetooth con comandos de voz,  tiene  entrada USB y AUX.

Con respecto a su desempeño, José Andrés Montalto, Gerente de Ventas de Disitali y uno de los pilotos más importantes de Costa Rica comenta que efectivamente este auto destaca por sus prestaciones, contenido y diseño meramente deportivo: “Cuenta con amortiguadores Koni FSD, una suspensión un 10% más firme, frenos de mayor tamaño y un sistema llamado TTC (Torque Transfer Control) que simula la acción de un diferencial de deslizamiento limitado.  Es un auto de alto desempeño” enfatizó. 

El vehículo está disponible en transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera  y cuenta con encendido electrónico. Con respecto a sus dimensiones externas la longitud es de 3667 mm, tiene un ancho de 1893 y una altura de 1499 mm, entre otras características.

Lo puede encontrar en sus llamativas combinaciones de color blanco, negro, rojo o gris oscuro y se mantendrá en exhibición en el Stand de FIAT en la Expomóvil 2015 hasta el próximo 15 de marzo. 


Especificaciones: 
-Motor: L4 1.4 litros turbo
- Llantas de aleación de 16” con neumáticos 195/45 R16
-Sistema TTC (Torque Transfer Control)
-Luces antiniebla delanteros
-Luces Xenón
-7 Bolsas de aire (delanteros, laterales, ventana y rodilla conductor)
-Frenos ABS
-Control de Estabilidad Electrónica
-Sistema GSI con manómetro de presión del turbo
  • Asientos tipo butacas deportivas con tapizado de cuero Abarth
  • Sistema Blue & Me (Bluetooth con comandos de voz) con entrada USB y AUX.
  • Techo solar Sky Dome
- Climatizador automático
- Dirección eléctrica Dual Drive® con función Sport


Fotos: André Quiros








nnia

Pages