Santa Teresa recibirá por primera vez al Circuito Guanacasteco - RAYS ARTS MAGAZINE

Santa Teresa recibirá por primera vez al Circuito Guanacasteco

COMPARTE


Conocido como el mejor lugar para la práctica profesional del surfing en Santa Teresa, el punto ‘La Lora Amarilla’, este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de marzo, se correrá la Copa Kina Surf, fecha tres del Circuito Guanacasteco que es presentado por Creatures y Costa Dorada.

Será una cita que reparte nuevamente 2.250 dólares entre los mejores de las categorías mayores como son la Open, Open Femenino y Junior. No obstante, en el increíble ‘beach break’ de Santa Teresa, abren nuevamente cupo para las 10 categorías que contempla este campeonato.

Las inscripciones que se encuentran abiertas desde hace 15 días, llegaron hoy al 60 por ciento de su cupo límite, por lo que, para este fin de semana, se prevé un lleno completo justo como sucedió en la parada anterior que se corrió en la ola Clase A Mundial de Santa Cruz: Marbella.

Después de dos fechas corridas, es el jacobeño Jason Torres quien lidera la tabla general en la categoría mayor después de haber alcanzado dos finales consecutivas en Tamarindo y Marbella.

Jason no ha ganado una fecha aún, pero su constancia lo tiene en la cima con un total de 1.545 puntos y a solo 12 puntos de diferencia de su seguidor Angelo Bonomelli que cuenta con 1.533.

En la categoría Open Femenino, la líder indiscutible es la extranjera radicada en Costa Rica, Cassidy McClain, quien salió ganadora y sub ganadora de las fechas corridas hasta la fecha, lo que la aventaja por más de 500 puntos con respecto a la sub líder, Jill Kepich, también extrajera radicada en el país.

Este fin de semana, se correrán nuevamente dos competencias a la vez con la apertura de dos podios. Este segundo podio se activará solo unas horas por día de torneo, con el fin de poder darle cupo a las categorías menores que hoy llenan todos los espacios durante los torneos oficiales en Costa Rica.

Por otra parte, será una fecha que se corra con olas que pasen la cabeza de altura, consecuencia del alto oleaje que ha impactado a nuestra costa pacífica durante la semana y que se mantendrá durante el fin de semana. La predicción marca olas de hasta 2.5 metros.

La competencia arrancará a las 7:00 a.m. ambos días, y finalizará cerca de las 5:30 el sábado y cerca de las 3:00 p.m. el domingo con las finales de Copa Kina Surf.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas, a través de la página web del Circuito Guanacasteco de Surf: surfcgs.com/register


El primer llamado a la competencia será a las 6:30 a.m. 



nnia

Pages