VII Festival Nacional de Yoga se luce con presentaciones artísticas - RAYS ARTS MAGAZINE

VII Festival Nacional de Yoga se luce con presentaciones artísticas

COMPARTE
El 18 y el 19 de abril se vivirá en el CENAC una gran fiesta de yoga junto a destacadas presentaciones artísticas
La inauguración será el viernes 17 a las 7:00 pm en el Teatro de la Danza con menú escénico de primer nivel.

click para agrandar
Durante el VII Festival Nacional de Yoga para Todos las personas asistentes podrán disfrutar de más de 30 clases de yoga para todos los niveles y más de 40 profesores de todo el país. Pero eso no es todo, además podrán deleitarse con artistas nacionales diversos que les harán vivir esta gran fiesta centraomericana del yoga como una experiencia enriquecedora para el cuerpo y el espíritu.

La propuesta artística para los dias 18 y 19 en el CENAC incluye a artistas nacionales que desarrollarán desde la música, la danza, el canto o el juego un vínculo alegre y meditativo con el yoga: Sonora Bhajancera, Yoga Aérea Viyu, Irui, David Ho y el Circo Camote con su Payaso Papalote, Rassur Jazz Proyect, Danzas clásicas de la India con Andrea Vargas y la Compañía Ave Shanti y Roque y Masauko, entre otros.

A su vez habrán 4 charlas basadas en el “Cuidado”, concepto que permite entender al yoga como una forma de cuidado esencial, como la unión de cuerpo, mente y espíritu: “Autocuidado y Meditación, para el buen vivir”, “Los fundamentos de la  Medicina Ayurveda”, “Germinado y Alimentos Crudos en la promoción de la Salud: ¿Cómo se come eso?”, “El cuidado del stress como autocuidado (prácticas sencillas)”.

La programación, que pronto se difundirá completa, contiene clases de yoga con profesores de todo el país para todos niveles y para todas las personas, talleres para niños y niñas con dinámicas lúdicas, feria de exquisitas comidas y productos artesanales, clases de cocina, meditación, masajes terapéuticos, exposición de fotografías, y más.

Durante el sábado 18 y el domingo 19 las actividades en el CENAC serán desde las 9:00 am. hasta las 5:00 pm. y las entradas tendrán un costo de 3.000 colones para un día o de 5.000 colones por los dos días; para niñas, niños y personas adultas mayores será tan solo de 1.000 colones.


Gran Inauguración del VII Festival Nacional de Yoga

Por primera vez el Festival Nacional de Yoga ofrece la posibilidad para las personas amantes del yoga de asistir a un espectáculo inaugural de gran calidad artística relacionado a esta ancestral práctica y de construir un altar ceremonial que presidirá y dará sentido a todo el Festival. Es el momento ideal para que todas las personas vinculadas al yoga puedan encontrarse en un armonioso ambiente de cercanía, espiritualidad, alegría y disfrute.

La cita es el viernes 17 a las 7:00 pm en el Teatro de la Danza con la presentación de: Danzas clásica de la India a cargo de Andrea Vargas y la compañía Ave Shanti, Tiempos Flow Acroyoga con Antonio Corrales y Alejandra Ulate, Música delicada y dulce con Santos y Zurdos.

La construcción del altar será para las personas participantes una manera de manifestar y celebrar el cuidado por la vida, la naturaleza, la otredad; de formar parte profunda del sentido que envuelve a esta séptima edición del Festival: Unión, comunidad y armonía.

Se dará inicio al VII Festival Nacional de Yoga, celebrando alrededor del altar con deliciosas comidas y bebidas saludables, como un acto simbólico y un llamado a la armonía planetaria, al cuidado de los otros, al autocuidado.


La entrada para la inauguración incluye las presentaciones artísticas y la cena en comunidad, y tiene un costo de 5,000 colones. Cabe destacar que parte de la recaudación total del Festival será destinada a los proyectos de acción social que desarrolla la Asociación Costarricense de Profesores Yoga, conocida como AsoYoga CR.


nnia

Pages