2da fechaRally Nacam en México Molina y Corrales por el podio en Guadalajara - RAYS ARTS MAGAZINE

2da fechaRally Nacam en México Molina y Corrales por el podio en Guadalajara

Comparte
-  Compiten en la copa monomarca R2 en un Ford Fiesta 
- En la primera fecha obtuvieron tercer puesto general y segundo lugar de la categoría



Los costarricenses Andrés Molina y Eduardo Corrales del Molina Rally Team continuarán este fin de semana con su participación en la temporada 2015 del Nacam Rally Championship. 

La sede de la segunda fecha de este certamen vuelve a ser México, pero esta vez será la ciudad de Guadalajara el reto que los costarricenses deben enfrentar en pro de su objetivo final de la temporada. 

Molina y Corrales compiten en un Ford Fiesta preparado por el equipo profesional Mats Hammarlund Racing y en la primera fecha en Oaxaca en abril pasado, se dejaron el tercer puesto final de la clasificación absoluta y la segunda plaza de la Copa Monomarca R2. 

La competencia tiene como nombre oficial Rally Rac 1000 2015 y tendrá un recorrido de 113,7 kilómetros divididos en 11 tramos cronometrados, para un recorrido total con enlaces de hasta 300 kilómetros. 

Las temperaturas de la zona oscilan entre los 16 y los 31 grados, y el terreno de la competencia tiene una altitud entre los 1580 metros y hasta los 1950 metros, es por eso y otros factores que Molina afirma que este rally será bastante diferente al de semanas atrás en Oaxaca. El equipo viajó ayer miércoles para preparar durante jueves y viernes todos los detalles. 

“Ya estamos acá en Guadalajara con un clima bien caliente, con mucho sol y todavía no hemos visto bien las especiales pero ya sabemos que son bien rápidas, van a ser muy diferentes a Oaxaca y esperamos tener un buen rally. Durante todo este jueves estaremos realizando la ruta, para el viernes dedicarnos al “shake down” y seteo del carro y la salida ceremonial” comentó el joven piloto. 

Las especiales van a desarrollarse de la siguiente manera, el tramo 1 y 8 en los sectores de Ameca y Quila con una distancia de 17,4 kilómetros, los 2 y 9 entre Quila y Lagunilla con 7,3 kilómetros. Los tramos 3, 6 y 10 son el mismo con 4,2 kilómetros entre Lagunilla y San Joaquin, los 4, 7 y 11 tendrán 11.9 kilómetros entre los sectores de La Lobera y Lagunillas, el tramo 5 será el segundo mas largo con 15, 6 kilómetros entre Ameca y Laguanillas. 

La totalidad de la prueba será el sábado y la salida ceremonial el viernes a las 7:10 de la noche en la plaza del Andares Mall en la ciudad de Guadalajara. 

“El sábado vamos a correr todo el día, primero correremos cuatro especiales y vamos a un servicio, hacemos otras tres especiales y hacemos un nuevo servicio para cerrar con cuatro especiales más. Hay algunos cambios en el campeonato ya que varios no van a estar como Ricardo Cordero, pero tendremos un nuevo mexicano en competencia, otro de los estadounidenses tampoco participará. Tenemos la meta de salir a ganar, tenemos muy buena competencia pero sabemos que nos puede ir muy bien”  finalizó Andrés Molina.  

Para la edición 2015 el Molina Rally Team optó por incorporarse a esta copa monomarca debido a las facilidades que esta ofrece en el tema logístico, además por los premios que obtienen los ganadores, tales como la asistencia a la premiación  de gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA),  evento al que asisten los campeones de la Fórmula Uno y el Mundial de Rally. Otro de los premios es la opción de participar en cinco fechas del Campeonato Mundial de Rally en un R2. 

Andrés Molina y Eduardo Corrales participan en este certamen gracias al apoyo de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) 

El Nacam Rally Championship tiene un total de seis fechas, donde además de Mexico destacan Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Jamaica. 




nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages