Cross Country - Cuadras a segundo reto - RAYS ARTS MAGAZINE

Cross Country - Cuadras a segundo reto

Comparte

l Campeonato Nacional de Cross Country en Cuadraciclos tendrá su segundo reto este fin de semana en el parque Cascada de Fuego, situado en Patarrá, y donde se ha construido una pista que reúne todas las condiciones especiales para obligar a los pilotos a desafiar varios obstáculos.

Una mezcla de saltos, ascensos y descensos rápidos, junto a sectores llenos de barro y terreno húmedo, serán parte de las adversidades que deberán de completar los participantes de esta segunda jornada puntuable.

El terreno, unido a las condiciones húmedas de los últimos días, hacen pensar a los pilotos en varios factores a tomar en cuenta, que van desde el tipo de llanta que se debe de usar, hasta el ajuste de varios componentes para hacer el cuadraciclo más confiable, ante la opción de que la lluvia llegue desde el mismo arranque de la jornada.

En la categoría más poblada, la 4x2 A (máquinas tracción sencilla y motores de 450 cc) Nayib Delgado será el principal rival a vencer luego del doble triunfo en la jornada inaugural  y que lo mantienen en la parte alta de la clasificación con 40 puntos.

Jhon y Andrés Campos lo persiguen luego de ser los más constantes en la pista la Torre de San Mateo, escenario de la primera de 7 jornadas que tiene estipuladas el certamen 2015. 

Esta división correrá dos largadas de 25 minutos más una vuelta al trazado , que promete convertirse en un dolor de cabeza para algunos pilotos.

En la división mayor de las máquinas de doble tracción, la lucha por el primer sitio está más que abierta, ya que la distancia entre los dos punteros es de apenas 1 punto.

Randall Robinson y el campeón defensor, Cristián Zamora dieron un gran espectáculo y en la pista no entregaron ninguna ventaja, tanto que al final del día ambos corredores estaban haciendo sus sumas para determinar en que posición estaban terminando esta jornada.

Pero solo 3 puntos más debajo de ellos está José Miguel Víquez que amenaza con quitarles el puesto de honor, por lo que cada largada será muy importante y cada punto tendrá un valor especial.

Otra de las Categorías que tiene una competencia interesante es la 4x2 C, donde se da la competencia de tres mujeres y donde Katherine Prado aparece como la más obligada para recuperar terreno, ya que en la fecha inaugural domingo la primera salida a pista y en el segundo heat, un desperfecto mecánico la sacó de carrera y dejó relegada en la puntuación.

El primer puesto de la clasificación es para Ronald Guzmán que está escoltado por Pamela Guzmán y Luis Quesada, que empataron en la sumatoria del día, y que los obligará a no ir a fondo.

La tercera dama en competencia, Karla González, sufrió un accidente espectacular en la primera salida a pista, por lo que ahora tendrá que tratar de recuperar puntos en la general.


Las competencias arrancarán a las 9 de la mañana y se espera que la actividad finalice minutos después de las 2 pm, tras completar las dos largadas en cada una de las 7 divisiones que se tienen abiertas para esta temporada




nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages